El Deportivo JBL lucha para alzar el vuelo

Rueda de prensa del JBL. Foto Pedro González
El Deportivo JBL del Zulia se colocó las alas para volar. El mensaje de su nuevo entrenador, el colombiano Juan David Escobar, es “mirar hacia arriba para irnos alejando de la zona en la que estamos”.

La palabra “descenso” está prohibida para los jotabelianos –pese a que terminaron en el puesto 16 del Apertura 2017, con 14 unidades-, que presentaron ayer su plantilla, con nombres de experiencia como los de Henry Palomino y Kerwis Chirinos. Los dos ex jugadores del Zulia FC serán los líderes del proyecto para el Clausura que inicia este sábado ante el CD Lara, en el “Pachencho” Romero desde las 3:00 pm.

“Defenderemos estos colores que nos permitirán seguir disfrutando de lo hermoso que es el fútbol”, manifestó Palomino, nuevo capitán de la Maquinaria. “Es una oportunidad muy grande, es una familia, hacemos énfasis en eso. Me siento muy contento por la bienvenida que me ha dado la institución. Defenderé a muerte al equipo dentro y fuera del campo”.

El cuadro zuliano presentó a sus refuerzos ayer, en el Gran Hotel Delicias, en un acto encabezado por su presidente, Edgar Alzáte, y su gerente, Roberto González. A la experiencia de Palomino y Chirinos se suma la del defensor Yordany Abreu (ex Zulia FC y Zamora FC) y el arquero Edward Ibarbo (ex El Vigía), pero también talento internacional, con el brasileño Dhiego Lomba Faría y el argentino Juan Pablo Gobetto como los nuevos magos del mediocampo. El joven volante Álex Valles pondrá la irreverencia.

Juan David Escobar, nuevo DT del Deportivo JBL del Zulia. Foto Pedro González


Escobar -nacido en Apartadó en 1979- asumió el cargo dejado por el técnico José Cortina Henríquez, que renunció por motivos personales y diferencias con la directiva. El nuevo timonel tuvo pasantías con el hoy seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, y con el ex jugador de la selección neogranadina, Bernardo Redín.

“Nos estamos preparando de tal forma que la competencia sea igual, estamos preparando todo”, apuntó Escobar. “Manejamos un bloque titular y un segundo bloque, preparado para la victoria (…) La constante es hacernos fuertes de local y de visitante lograr algo. Queremos asumir el reto de consolidar al grupo desde cero”.

“Queremos explotar las bandas y aprovechar la velocidad”, recalcó el colombiano, que contará con el ex futbolista venezolano Jorge “Choco” Giraldo como asistente. “Queremos potenciar su nivel de acuerdo al sistema, acoplándolos a todos”.

Para Palomino, JBL no peleará “descenso, nuestro objetivo es el octogonal. Tenemos un buen plantel, un buen equipo para enfrentar los dos torneos, con una nómina muy amplia. Enfrentaremos los dos torneos con la humildad que nos caracteriza”.

Hoy se anunciarían, de acuerdo con el gerente González, tres fichajes más, incluyendo el de un delantero brasileño. Se siguen sumando alas.

Comentarios