César Farías en 2016: “Me cansé de que me llamen extranjero muerto de hambre”

César Farías. Foto Diez
La suspensión por dos años de César Farías en Bolivia será apelada por su club, The Strongest: el ex seleccionador venezolano argumentó que respondió físicamente a las ofensas xenofóbicas y racistas de un dirigente.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2016: en el estadio Hernando Siles, el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, protagonizó un encontronazo con el fallecido asistente de Farías, Lino Alonso. Farías entraría a protegerle, terminando expulsado.

“Me cansé de que me llamen extranjero muerto de hambre”, dijo el sucrense cuando se le denunció.

El jueves, el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia resolvió suspender al estratega venezolano.

En el club paceño cerraron filas alrededor de su timonel. El presidente César Salinas afirmó al portal Fútbolmanía Bolivia: “Vamos a encarar este abuso de la Federación Boliviana de Fútbol en contra del club The Strongest, de parte de (los dirigentes) Marco Peredo y Clíver Rocha; The Strongest va a defender hasta el final al profesor César Farías y acudirá a todas las instancias que correspondan”.

Peredo es presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, mientras que  Rocha es el tesorero. Salinas es el principal candidato a hacerse con el liderazgo del fútbol altiplánico: de llegar, podría llevar a Farías a la selección.

“Hay que analizar este fallo con cuidado”, manifestó Adrián Monje, directivo de The Strongest, al portal Diez. “El domingo o lunes el profesor (Farías) debería retomar los entrenamientos, pero estas noticias son fuertes. Hay que analizar con calma, él es un hombre muy serio y esta clase de actitudes lo molestaan”.

“Como The Strongest no nos vamos a quedar así, haremos todo para que se emita una apelación”, remató Monje.

Farías, seleccionador de Venezuela entre 2008 y 2013, asumió las riendas del club atigrado en 2016, sacándolo campeón en diciembre. El elenco paceño enfrenta en octavos de final de la Copa Libertadores al Lanús: empataron a uno en la ida en la capital boliviana.

La sanción afecta únicamente al torneo local, no al continental.

Comentarios