Yangel Herrera se quedó con el Balón de Bronce del Mundial sub 20

Valverde, Solanke y Herrera. Foto Fifa
Dueño de la cinta de capitán y líder del mediocampo venezolano, Yangel Herrera conquistó el Balón de Bronce del Mundial sub 20 de Corea del Sur, tras el subcampeonato alcanzado ayer por Venezuela ante Inglaterra (derrota 1-0).

El varguense Herrera, del NY City de la Major League Soccer, anotó un gol en 720 minutos (los siete partidos del Mundial con tres prórrogas), erigiéndose en el héroe del Venezuela 1-0 Japón de octavos. Recuperó 73 balones, con 274 pases correctos, 68% de entradas exitosas y 16 remates, cinco de ellos a puerta, según datos del portal especializado Opta.

Venezuela pudo lograr un segundo premio individual con su goleador, el guariqueño Sergio Córdova, pero le afectó el reglamento con los empates.

La Bota de Bronce quedó para el francés Jean Kevin Augustin con cuatro goles, la misma cantidad que el criollo: el criterio de desempate son las asistencias (ninguno realizó una) y la menor cantidad de minutos de juego (218 del galo por 638 del vinotinto).

El Balón de Oro fue para el delantero inglés Dominic Solanke (cuatro goles) y el de Plata para el mediocampista uruguayo Federico Valverde (un gol).

Mientras, la Bota de Oro terminó en las manos del delantero italiano Riccardo Orsolini (5 goles), mientras que la de Plata es del norteamericano Joshua Sargent (cuatro goles y una asistencia).

Freddie Woodman, guardameta de la selección inglesa, conquistó el Guante de Oro (su porcentaje de atajadas fue de 90,5%), mientras que el Premio Fair Play terminará en las vitrinas de México.

Comentarios