Venezuela luchó, sufrió y venció: a semifinales

El gol de Ferraresi. Foto AFP
Luchar, sufrir y vencer, una y otra vez. Venezuela no conoce otra realidad en el Mundial sub 20 de Corea del Sur: la escuadra de Rafael Dudamel derrotó en tiempo extra 2-1 a Estados Unidos y avanzó a semifinales, donde se encontrará con Uruguay.


El mejor torneo de la historia para las categorías juveniles, igualando la épica de la Copa América de Argentina 2011. Los nacionales no creen en nadie, solo en sí mismos y en el aliento de 30 millones de venezolanos.

En el estadio de Jeonju, Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi le dieron el triunfo a la Vinotinto, descontando –y rompiendo el invicto de Wuilker Faríñez en el arco- Jeremy Ebobisse.

Venezuela mantuvo la tónica del torneo: dominio de pelota y oportunidades, pero le faltó el gol. Los criollos contaron con 26 remates por siete de los norteamericanos.

Si no hubiese sido por la actuación del arquero Jonathan Klinsmann, hijo de la leyenda alemana y actual timonel de la selección de mayores de EE UU, Jürgen, Venezuela arrasaba en goles.

Con Yeferson Soteldo en la banca, las opciones de gol pasaron por Sergio Córdova. El artillero nacional, con cuatro goles, se estrelló una y otra vez ante la obstinada defensa de Klinsmann Jr., un porterazo que salvó la inocencia del equipo de las barras y las estrellas.

Adalberto Peñaranda. Foto AFP


Córdova, Peñaranda, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña buscaron en los 90 minutos, pero no pudieron romper el celofán. Solo con la llegada del tiempo extra, el segundo consecutivo tras el de octavos ante Japón (1-0), los venezolanos hallaron el camino del gol.

Peñaranda recibió un pase de Samuel Sosa desde la izquierda y disparó a placer, de primera, para encender el marcador al 96.

Aumentó la diferencia el zaguero Ferraresi, con un cabezazo luego de un córner de Ronaldo Lucena al 115.

Pero Ebobisse puso el alma venezolana en vilo al 117, con un tanto producto de un pase de Brooks Lennon. El tanto norteamericano dejó el registro sin goles de Faríñez en 507 minutos.

Uruguay, posteriormente, logró su cupo a la semifinal al derrotar en penales 5-4 a Portugal (2-2 reglamentario). Alexandre Silva y Diogo Goncalves anotaron por la escuadra europea, Santiago Bueno y Federico Valverde lo hicieron por la suramericana. Bueno anotó el último penal para la celeste.

La semifinal se disputará el jueves en Daejeon, desde las 4:00 am. La nota negativa para los de Dudamel es la ausencia, por sanción, del certero lateral izquierdo José Hernández.

Este lunes se buscarán a los otros dos clasificados a semifinales, que saldrán de los compromisos Italia-Zambia y México-Inglaterra.

Rafael Dudamel abraza a Adalberto Peñaranda. Foto AFP


Dudamel: "Hemos sido atrevidos"  
Rafael Dudamel no escatimó elogios para sus dirigidos, luego del pase venezolano a las semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur. “Hemos sido atrevidos, convencidos, ambiciosos”, señaló el ex arquero yaracuyano, tras la victoria 2-1 sobre Estados Unidos. “Creyendo en que, de esta manera, vamos a seguir motivando a todo nuestro mundo del fútbol para que sigamos creciendo y construyendo (…) Hay que despertar también esa identidad (…) Lo que los muchachos van logrando es  producto de mucho esfuerzo, de esa convicción y de esa creencia que tienen en ellos mismos, ese nivel de carácter competitivo que cada día aumenta y les hace sentirse más fuertes”.

Así jugaron
Venezuela 2  Faríñez; R. Hernández, Ferraresi, Velásquez, J. Hernández; Lucena (Makoun, 120+2), Herrera; Córdova (Mejías, 119), Chacón, Peñaranda (Luis Ruiz, 113); Peña (Sosa, 76). DT: Rafael Dudamel.

Estados Unidos 1  Klinsmann; Glad, Carter-Vickers, Palmer-Brown, Acosta (Trusty, 120); Williamson (Sabbi, 113), Adams (Ebobisse, 51); Lennon, Jones, De la Torre; Sargent (Kunga, 83). DT: Tab Ramos. 

Comentarios

  1. Saludos y felicidades por su página http://desdemiarqueria.blogspot.com

    Por 25 u$d (calculados al valor dicom y pagado en Bs) le ofrecemos asociar su página actual a un dominio .com.ve con lo cual estaría incrementando su presencia en la web y dándole un toque más profesional a su trabajo

    Nuestra oferta incluye:

    .- Dominio .com.ve
    .- Hosting compartido, 100 Gb de ancho de banda
    .- 1 cuenta de correo personalizadas con re-direccionamiento
    .- Pago único anual, el cual cancela una vez que aprueba el diseño y contenido de su página web


    Hoy dicom cotiza en 2.010,01 Bs x $, el monto por el servicio es Bs 50.250,25, si lo aprueban y están conformes con el resultado le indico mis datos bancarios y procedemos con la configuración

    Le invito a visitar nuestra página web www.vezetaelea.com.ve y observar otros trabajos realizados

    --
    @VeZetaeLeA abreviado o leído somos Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario