Maradona elogió a la Vinotinto subcampeona del Mundial sub 20

Diego Armando Maradona, campeón con Argentina en México 1986, elogió a la selección sub 20 de Venezuela, subcampeona en Corea del Sur, por su espíritu de trabajo.

“Todo el mundo está equiparando las fuerzas”, manifestó, en una entrevista con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. “ El otro día, los venezolanos jugaron una final (del Mundial) sub 20, cuando 10, 15, 20 años atrás ni lo soñaban, porque iban a Venezuela y les hacían cuatro goles, se tomaban el avión y se devolvían a Inglaterra”.

La Vinotinto, en su segunda clasificación a un Mundial sub 20, se quedó con el subcampeonato al caer 1-0 con Inglaterra. Su capitán, Yangel Herrera, obtuvo el Balón de Bronce, y el delantero Sergio Córdova se alzó con el premio al Mejor gol del campeonato. Su arquero, Wuilker Faríñez, también destacó.

Maradona también aprovechó para lanzar dardos al nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. “Sampaoli no sabe más que (su antecesor Edgardo) Bauza. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Mirá que al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”.

Y sobre Lionel Messi, expresó: “No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi (...) A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace”,