Zulia FC se desmoronó en los minutos finales: no irá a la Sudamericana

Arango tras su gol contra Chapecoense (AFP)
Un adiós doloroso, terrible, con un sabor a amargo profundo. El Zulia FC se despidió el martes de los torneos internacionales al caer 2-1 con el Chapecoense por dos goles tras el minuto 90, en el último partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los brasileños se quedaron, como terceros, con el grupo a la Copa Sudamericana. A los petroleros les bastaba con un empate para avanzar.

Zulia se mantuvo a la expectativa en la primera mitad, jugando con la ansiedad de un Chapecoense necesitado por el triunfo, luego que Conmebol lo sancionara con la derrota 3-0 por alineación indebida ante Lanús.

Pero, en un contragolpe brillante, Sergio Unrein sacó a dos marcadores y se la dejó a Arango a bocajarro, para el gol al minuto 30.

El capitán había anotado en el debut ante los brasileños en el “Pachencho”, derrota 2-1 para los locales.

Pero la lesión de Edixon Cuevas (salió sustituido al 59 por el juvenil Johao Martínez) y la expulsión de Héctor Bello por doble amonestación al 71 dificultó la resistencia zuliana. Renny Vega salvó hasta cuatro oportunidades de gol claras para Chapecoense, que también estrelló tres pelotas al palo.

Al 90+1 Arthur anotó el empate y, un minuto más tarde, sentenció el triunfo brasileño Andrei Girotto.

En el otro partido, Lanús venció 1-0 a Nacional con gol de Alejandro Silva. Ambos avanzaron a octavos de final.

Comentarios