Zulia FC perdería su boleto a segunda ronda por alineación indebida

Cordero felicita a Palmezano tras su gol. Foto de Zulia FC
Lo alcanzado en el campo se puede perder en el escritorio. Zulia FC venció 2-0 al Deportivo Táchira, este viernes en la última jornada de la ronda regular del torneo Apertura 2017, pero el duelo sería puesto bajo protesta por alineación indebida.

Con el triunfo, los negriazules clasificaban a la segunda ronda del torneo. Táchira, líder, ya estaba clasificado. De hacerse oficial la alineación indebida, Zulia perderá el partido y, por tanto, el pase a la siguiente ronda.

El conjunto petrolero violó el artículo 41 de las Normas Reguladoras del torneo, al coincidir sus cuatro jugadores extranjeros en el campo: los titulares Hervé Kambou (marfileño-peruano), César Gómez y Sergio Unrein y el suplente Luciano Guaycochea (argentinos los tres).

Los cuatro futbolistas estuvieron 19 minutos juntos en el rectángulo del “Pachencho”. Guaycochea ingresó al 65 por Yohandry Orozco, Unrein salió al 84 sustituido por Henry Palomino.

El artículo 41 señala: “Durante la temporada 2017 de Primera División podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas.

De estos solamente podrán permanecer, simultáneamente, tres jugadores en juego. La violación de esta disposición será considerada alineación indebida, con todas las consecuencias reglamentarias que tal acción conllevan”.


Desde el Zulia, ningún representante quiso establecer posición. Tanto el director técnico Daniel Farías como los jugadores salieron sin declarar, argumentando que este sábado en la madrugada viajan a Brasil para el duelo del martes contra Chapecoense, último de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la acera del frente, aunque oficialmente ningún representante de Táchira emitió declaraciones, fuentes cercanas señalaron que sí se pondrá bajo protesta el compromiso el lunes.

Zulia ganó con dianas de Brayan Palmezano y Luciano Guaycochea, en un partidazo de Renny Vega y Juan Arango. El guardameta detuvo todo lo que disparó el cuadro aurinegro, mientras que el legendario capitán habilitó al juvenil en el primer tanto y generó el penal cobrado por el segundo.

Arango bajó la pelota de zurda y se la dejó en bandeja a Palmezano, para el 1-0 al 16. Al 90+2, el arquero Daniel Valdés cometió falta en el área sobre el camiseta 18, con Guaycochea metiendo el penal.

Los regionales llegaron a 26 puntos, mientras que los tachirenses tienen 33. No obstante, con el dictamen de la Federación Venezolana de Fútbol las cosas cambiarán.

Comentarios