Venezuela busca cerrar como primera del grupo B en el Mundial

Wuilker Faríñez. Foto Simón Bardinet
Ya con los dos pies en los octavos de final del Mundial sub 20 en Corea del Sur, Venezuela busca cerrar la fase de grupos como primera, cuando enfrente a México este viernes a partir de las 4:00 am.

Con transmisión de Meridiano TV, Venevisión y Directv Sports, los dirigidos por Rafael Dudamel lucharán para ratificar el momento brillante. La Vinotinto derrotó 2-0 a Alemania en el estreno, arrasando 7-0 con Vanuatu el pasado martes.

Sergio Córdova en dos oportunidades, Williams Velásquez, Adalberto Peñaranda, el arquero Wuilker Faríñez, Jan Hurtado y Samuel Sosa anotaron los goles venezolanos en Daejeon.

“El triunfo ante Vanuatu es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival; mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, indicó Dudamel en la rueda de prensa posterior al compromiso.

De avanzar como primeros de grupo -basta un empate-, Venezuela enfrentará el 30 de mayo al mejor tercero del grupo A, C o D, desde las 4:00 am. Si finaliza en el segundo lugar, chocará con el segundo del grupo F el 1 de junio, a partir de las 3:30 am.

México viene de igualar sin goles con Alemania.

El de Corea del Sur es el segundo mundial sub 20 para Venezuela. El primero fue el de Egipto 2009, bajo el mando de César Farías.

Comentarios