Venezuela 2-0 Alemania: Peña y Córdova dan el campanazo en Corea

Venezuela vuelve a arrancarle un pedazo al cielo con las manos en un mundial juvenil. La Vinotinto sub 20 derrotó 2-0 a Alemania, la madrugada del sábado, con goles de Ronaldo Peña y Sergio Córdova, en el estreno en el Mundial de Corea del Sur 2017.

Como ocurrió en la primera Copa del Mundo sub 20 de los criollos, la de Egipto 2009, el debut fue por todo lo alto. En aquel momento, los nacionales ganaron 1-0 a Nigeria con tanto de Yonathan del Valle.

Peña anotó al 51, luego de robar el balón a la defensa y sacar a pasear al arquero. El atacante de Las Palmas se redimió tras no haber podido anotar en el Sudamericano sub 17 de Ecuador.

Amplió las distancias, tres minutos después, Córdova. Adalberto Peñaranda, en un recorrido cruzado desde la izquierda hacia el centro, se la dejó a Córdova, que entró al área y remató con fuerza.

El compromiso se desarrolló en el estadio de la Copa del Mundo en Daejeon. Criollos y alemanes comparten el grupo B con Vanuatu -rival de Venezuela del martes a las 4:00 am- y México -rival del viernes a las 4:00 am-.

En la experiencia de Egipto 2009, con César Farías como timonel, Venezuela avanzó a los octavos de final. ¿Cuál será el techo para los dirigidos por Rafael Dudamel?

Toca madrugar para seguir soñando.

Comentarios