Tomás Rincón y la Juventus conquistaron la Coppa Italia

Y con la bandera de Venezuela... Tomás Rincón. Foto de AFP
El tricolor con las ocho estrellas voló por el cielo de Roma. Tomás Rincón y la Juventus conquistaron la Coppa Italia, al derrotar 2-0 a la Lazio en la final, disputada ayer en el Olímpico. El venezolano jugó los 90 minutos.

Dani Alves y Leonardo Bonucci anotaron los goles para la victoria de los hombres de Massimiliano Allegri, que optan por el triplete. Líderes de la Serie A con 85 puntos, el domingo juegan la fecha final ante el Crotone; el 3 de junio pelearán con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones.

En la vitrina quedará la tercera “Coppa” consecutiva –son el primer equipo en alcanzar el hito- y la número doce en la historia.

La “Vecchia Signora” dejó en el camino al Atalanta (3-2), Milan (2-1) y Nápoli (3-1, 2-3), hasta llegar a la definición contra la Lazio.

Rincón, de 29 años, llegó a principios de 2017 procedente del Genoa. Con el de ayer es su cuarto partido en la “Coppa” (uno con los genoveses en la tercera ronda, 90 minutos 3-2 sobre el Lecce), disputando los 90 minutos contra el Atalanta y 70 contra el Napoli en la vuelta de la semifinal.

Es el primer título en toda la carrera de Rincón, incluyendo sus pasos por Venezuela con el Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Deportivo Táchira. En Europa tampoco había levantado un trofeo, jugando con el Hamburgo y el Genoa.

Determinante en el compromiso, Rincón dio 59 pases (86,4% correctos), tuvo un disparo al arco, dos cortes de balón y tres faltas realizadas.




Comentarios