Orlando Cordero denunció arreglo de partidos del club Trujillanos

Orlando Cordero. Foto Trujillanos
Los rumores de amaños de partidos en el fútbol venezolano son amplios y han subido su volumen en los últimos años. Pero este jueves el jugador Orlando Cordero alzó su voz, aunque sin nombrar a otros futbolistas que, según él, sí están inmiscuidos.

Despedido por Trujillanos, el delantero nacido en San Félix en 1984 lanzó acusaciones en su cuenta de twitter (@orlandocordero8), subiendo incluso una carta escrita de su puño y letra.

“Muy dolido por las cosas malas que están pasando en nuestro fútbol, específicamente en el Trujillanos FC, donde existen personas que les importa más el dinero que el bienestar y la victoria de un grupo (…) aquí vinimos a trabajar en colectivo por el bienestar de la institución, del personal y familiar. No podemos negociar nuestros valores. ‘Lo que llega fácil, fácil se va’. No más amaño en el fútbol venezolano”. 

La carta de puño y letra de Orlando Cordero. 


Cordero, ex futbolista de Zamora, Mineros, Monagas, La Guaira y Carabobo, no anotó goles en cinco partidos disputados con los andinos.

En su red social también expresó: “Nunca me he prestado para vender partidos como lo han venido haciendo muchos jugadores en esta institución, donde los mismos se han encargado de involucrar a los compañeros que no tenemos nada que ver para ellos limpiar lo malo que están haciendo (…) No podemos hundir una institución que nos brindó su apoyo. Que paguen los responsables, pero yo tengo mi conciencia limpia. Todo en la vida, tarde o temprano, se sabe”. 




El club Portuguesa FC denunció, luego de tres partidos en los que el arbitraje le pitaba penales luego del minuto 90 (contra Táchira 1-1, contra Metropolitanos 2-2 y La Guaira 1-1), que podría existir amaños de partidos por la labor arbitral.

“Para el club es inaceptable que pretendan quitarles los puntos de la manera que últimamente o han hecho, que son de intereses extradeportivos en el fútbol venezolano (…) La junta directiva se reservará el derecho de acudir ante el Ministerio Público por las sospechas de presuntos elementos extradeportivos que están orientando algunos resultados del fútbol venezolano y en especial donde compite el conjunto cinco estrellas (arreglos de juegos)”, manifestó el club en un comunicado emitido el 17 de mayo.

Comentarios