El huracán vinotinto arrasó: Venezuela 7-0 Vanuatu

Peña, Córdova y Peñaranda. Foto Simón Bardinet
Clasificados a octavos de final, primeros de grupos a falta de una jornada, dos triunfos en dos fechas, nueve goles a favor y ninguno en contra. El escenario venezolano en el Mundial sub 20 es brillante. Los criollos arrasaron el martes, con la fuerza de un huracán, 7-0 a Vanuatu, en la segunda fecha del torneo en el estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

“El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción”, señaló el seleccionador Rafael Dudamel al término del compromiso.

Sergio Córdova con doblete, Williams Velásquez, Adalberto Peñaranda, el arquero Wuilker Faríñez, Jan Hurtado y Samuel Sosa anotaron los goles de la Vinotinto, que sigue la senda del combinado de 2009, también clasificado a octavos de final tras un 8-0 sobre Tahití.

Abrió el marcador Velásquez con un cabezazo al 30, luego de un centro de Peñaranda.

Córdova amplió distancias al 41, gracias al Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés). El principal surcoreano Jong-Hyeok Kim recurrió a la medida tras un cabezazo del atacante, habilitado por un balón dejado por un rival. Le tomó dos minutos corroborar la legalidad del tanto. 

El penal cobrado por Wuilker Faríñez. Foto Simón Bardinet


Al principio de la segunda mitad anotó Peñaranda, recibiendo un balón flotado de Ronaldo Peña que acomodó para fusilar al portero Andreas Duch.

El arquero Faríñez, al 56, anotó de penal el 4-0, con un remate suave, por el medio. Córdova, al 73 y luego de un pase de Ronaldo Lucena, metió el 5-0.

Una internada de Yeferson Soteldo al 82 terminó con Hurtado empujando la pelota para el 6-0, cerrando la fiesta Sosa, con pase de Eduin Quero, al 88.

Los criollos buscarán asegurar la punta del grupo B el viernes, a las 4:00 de la mañana, contra México. Los aztecas igualaron 0-0 con Alemania, el martes.

Comentarios