Zulia FC, alerta en la defensa

Renny Vega ha recibido 22 goles, diez ante Aragua y Carabobo. Foto de Arturo Bravo. 
Solo Portuguesa, sotanero de la primera división venezolana, tiene más goles recibidos que el Zulia FC: 23… por 22 de los regionales. La zaga negriazul hace aguas en el torneo local y el duelo del Jueves Santo ante el Carabobo FC fue otra muestra. Los granates vencieron 5-1 a los regionales, en el “Pachencho” Romero.

Y el martes toca visitar a Lanús en Buenos Aires, por la Libertadores.

La jornada 11 dejó saldo rojo para los dirigidos por Daniel Farías. Renny Vega volvió a tener problemas para responder en jugadas puntales, mientras que tuvieron que utilizar incluso a habituales mediocampistas como Henry Palomino y Junior Moreno en la zona de centrales.

El regreso de Hervé Kambou, principal referente de la defensa petrolera, se tornó en sufrimiento. La lesión que le mantuvo alejado de las canchas por algo más de dos semanas cedió, pero el marfileño aún no está a punto para los 90 minutos a alto nivel. El jueves jugó solo medio tiempo, saliendo por Palomino, que finalmente acompañó en la retaguardia a Henry Plazas.

Posteriormente saldría el merideño Plazas al 68, sustituido por Albert Zambrano. En el lateral izquierdo estuvo Edixon Cuevas, que terminó reubicándose en el centro con la entrada del juvenil Adrián Zambrano. Lo que comenzó con una defensa del juvenil Johao Martínez, Kambou, Plazas y Cuevas terminó con Moreno, Palomino, Cuevas y Adrián Zambrano.

Carabobo aplastó a los negriazules con las dianas de Luis Mago, Aquiles Ocanto, Tommy Tobar y un doblete de Eduard Bello –un tiro libre con flojísima respuesta de Vega y un sombrerito al arquero petrolero-, acumulando su segunda goleada en una semana en Maracaibo: ya había vencido 4-0 al JBL en el “Pachencho”.

Yohandry Orozco, con un golazo a pase de Jefferson Savarino, había descontado por Zulia FC. Es el quinto tanto para “La Perla” en su regreso al conjunto zuliano.

Los petroleros tendrán que hacer de tripas, corazón. Hoy viajarán a Buenos Aires desde Caracas para enfrentar el martes a Lanús, en la tercera jornada continental. El escenario es similar al triunfo en Montevideo sobre Nacional 1-0: en aquel momento viajaron luego de una derrota 5-0 ante Aragua en Maracay. ¿Volverán a dar el campanazo en la Libertadores?

Comentarios