Zulia FC 1-1 Lanús: faltó la pegada final

Zulia FC igualó a uno con Lanús en el "Pachencho". Foto de Luis Bravo para @diariopanorama
Era el partido para ganar, para escalar posiciones en el grupo. Al Zulia FC le faltó la contundencia para vencer a un desgastado Lanús anoche, terminando ambos con un empate a uno en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Daniel Rivillo abrió el marcador en el “Pachencho” Romero, con un golazo de volea; empató José Sand.

Zulia FC lo tuvo todo a favor en el primer tiempo. Desde el clima, con mucha humedad, unos 35 grados centígrados, que afectó a Lanús –llegó la madrugada del miércoles tras casi 15 horas de viaje desde Buenos Aires- y lo obligó a hacer dos cambios por lesión, hasta la dinámica de fútbol propia. 

Maximiliano Velázquez y Matías Sánchez salieron a los minutos 28 y 41, sustituidos por Nicolás Pasquini y Hernán Toledo.

Daniel Farías apeló a utilizar tres defensores centrales y dos carrileros, un 5-3-2 para defender, 3-5-2 para atacar. Jefferson Savarino y Yohandry Orozco desequilibraron a la defensa argentina, las subidas de Cordero y Rivillo por las bandas impusieron el dominio negriazul.

Luego de algunas ocasiones de gol, como un tiro libre de Juan Arango que sacó Esteban Andrada acrobáticamente y un mano a mano de Orozco que envió por encima del arco, llegó el tanto.

Al minuto 34, Cordero envió un centro desde la izquierda y Rivillo remató con potencia, con furia, para el 1-0 en el marcador. El “Pachencho” retumbó con el tanto del lateral izquierdo caraqueño, de 20 años.

En la segunda mitad, con un Lanús más estable, el cuadro argentino buscó la paridad. Jorge Almirón le dio entrada, al 59, a Germán Denis por Matías Rojas. Un minuto después Farías ingresó a Ronny Maza por Sergio Unrein.

El experimentado Sand anotó el 1-1 para el granate, con una gran jugada individual en la que volvió loca a la defensa petrolera, enviando un remate cruzado al fondo de las redes.

La buena noche de Rivillo terminó al 65, lesionándose. Entró por él Henry Palomino.

Savarino y Orozco metieron par de bombazos de media distancia, que pasaron cerca del arco de Andrada. Posteriormente le tocaría a Arango, con un tiro libre lejano, ido apenas por centímetros por la derecha argentina.

“La Perla” Orozco, al 83’ contó con otra buena oportunidad, en un uno contra uno frente a Andrada que ganó el guardameta de Lanús.

Los negriazules siguen últimos de la zona, con cuatro puntos. Están igualados con el Chapecoense, que perdió 3-0 con Nacional. Lanús es primero con siete, al igual que los uruguayos.