Yohandry Orozco: "Debemos retomar la confianza"

Yohandry Orozco. Foto Enrique Rivas @diariopanorama
Zulia FC trabaja para darle fin a su crisis defensiva. Para el conjunto petrolero, la clave está en mantener la concentración: recibir 13 goles en tres partidos es un duro golpe. El elenco negriazul recibe este jueves a Lanús en el “Pachencho”, por la jornada cuatro de la Libertadores, con el desafío de volver a levantar el muro.

Para Yohandry Orozco, uno de los puntales ofensivos del Zulia, el del jueves será un “partido bastante difícil, pero debe ser para nosotros porque hay que ganar. Estamos en nuestra casa, hemos pasado por momentos fuertes y con un triunfo recuperaremos la alegría. El equipo propondrá su fútbol. Tres puntos son fundamentales para seguir en la pelea. Tenemos que aprovechar no solo este partido de local, sino el siguiente, ante Nacional”.

Los regionales marchan últimos en el grupo 7, con tres puntos, pero están a uno de Chapecoense y Nacional y a tres de Lanús. Los argentinos golearon 5-0 a los zulianos en Buenos Aires la pasada semana.

“Lanús se preparó bien para el partido pasado. Jugamos un buen primer tiempo, pero entramos desconcentrados en el segundo”, manifestó Yohandry. “Nuestros errores facilitaron sus goles. En este tipo de torneos, esos errores se pagan caros, no puedes darle ventaja a nadie. Debes estar concentrado los 90 minutos y el agregado, es un tema de detalles”.

El cuadro granate llegaría la madrugada de este miércoles a Maracaibo, luego de un largo viaje desde Buenos Aires con escala en Ciudad de Panamá. “No debemos estar pendientes de ellos, sino de nosotros, debemos hacernos fuertes en la defensa, estar concentrados y darle una alegría a la fanaticada”.

Autor de cinco goles y seis asistencias en el Apertura, Orozco se erige como uno de los jugadores más valiosos del fútbol local.

“Me siento bastante bien, las cosas me están saliendo como quiero”, juzga el zurdo de Cardonal Norte. “Faltan los resultados positivos, pero debemos levantar la cabeza, el ánimo. A la vuelta de la esquina está la revancha, debemos ganar para darle una alegría a nuestro pueblo, que tanto la necesita”.

“Debemos retomar la confianza. Tenemos que llegar al partido de la mejor manera”, apuntó.

Comentarios