Orgullo destrozado: Lanús 5-0 Zulia FC

Zulia FC cayó 5-0 con Lanús. Foto AFP
No hubo paz para el Zulia FC. El duro momento defensivo del petrolero en el torneo local se vivió este martes también en el continental: los regionales cayeron 5-0 con Lanús en Buenos Aires, por la tercera jornada de la Copa Libertadores de América 2017.

Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini anotaron los goles argentinos.

El elenco regional ha recibido 29 goles en 13 encuentros, entre torneo local y Libertadores. Con una zaga dolida tras la caída 5-1 ante Aragua en Maracaibo, el técnico Daniel Farías apeló a mantener a Henry Palomino y Henry Plazas en la zaga central, con Kerwis Chirinos en el lateral derecho y Edixon Cuevas en el izquierdo. El resultado no fue el mejor.

Apenas al primer minuto del compromiso, Sergio Unrein disparó a las manos del arquero Esteban Andrada, luego de un robo de balón realizado por Yohandry Orozco. 

Zulia FC cayó 5-0 con Lanús. Foto AFP


Al minuto 5 Acosta recibe una pelota por el centro y remata a placer, sin mayores peligros, para el 1-0 de Lanús. Silva y Sand armaron la jugada para la diana del “Laucha”.

El dominio de los argentinos fue notable, pero el segundo gol no llegaba. Román Martínez, al 31, disparó de frente al arco, pero por la derecha de Renny Vega hacia la raya final.

A los 36, Jefferson Savarino contó con una ocasión de gol tras una mala salida de Andrada, pero el remate del marabino fue suave, un regalo a las manos del guardameta de Lanús.

La segunda diana granate llegó al 47, luego de una mala entrega de Henry Plazas que aprovechó Sand, fusilando a Renny Vega.

Juan Arango contó con una ocasión al 54, con un tiro libre potente que se fue apenas por la derecha de Andrada.

Denis anotó, al 74, el 3-0 para Lanús. Llegó de penal, tras recibir una falta de Henry Palomino en el área.

La goleada se amplió más al 79, con un remate de Silva tras una gran jugada individual. El quinto de Lanús arribó al 81, por intermedio de Pasquini.

El próximo jueves, en el “Pachencho” Romero, se disputará la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, esta vez con Zulia de local ante Lanús. 

Zulia FC cayó 5-0 con Lanús. Foto AFP