La Vinotinto sub 20 enciende las alarmas por Soteldo

Yeferson Soteldo, jugador de Huachipato de Chile. 
Minuto 53. Yeferson Soteldo controla un balón e intenta salir jugando con él en el duelo entre Huachipato y la Universidad de Concepción, fecha 11 del torneo chileno, el domingo. El argentino Alejandro Camargo llega por la espalda y, como una tenaza, tumba al venezolano, que termina retorciéndose del dolor.

Soteldo trabajará para no perderse el Mundial sub 20 de Corea del Sur por la marca criminal del volante argentino, que solo recibió una amarilla.

El médico de la Vinotinto, José de Filippis, explicó que Soteldo sufrió “un esguince grado dos del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda (...) Tendrá tres semanas de recuperación con fisioterapia activa”.

 

“He mantenido contacto permanente con Yeferson”, manifestó el seleccionador Rafael Dudamel. “El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos. A través del jugador encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros”.

Dudamel también habló sobre Adalberto Peñaranda (Málaga), otra de las piezas clave para la sub 20 que se encuentra entre algodones. “Va llevando una buena evolución en su recuperación. Se sumará con nosotros en Italia”, señaló el ex arquero. “En este momento, lo más importante es que vuelvan a estar completamente sanos y al momento de la competencia oficial sabremos cuándo incluirlos”.

Venezuela perdió el lunes a un efectivo: el defensor del Zulia FC, Sandro Notaroberto. El zaguero sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, según informó el periodista Juan Sifontes Sousa.

La lista final se conocerá el 30 de abril. El combinado juvenil disputará este martes su primer amistoso en Honduras contra la selección local (7:00 pm).

La Vinotinto debutará en el Mundial sub 20 el 20 de mayo contra Alemania, el 23 enfrenta a Vanuatu y cierra su paso por el grupo B el 26 contra México.