Juan Arango luego del Zulia 1-1 Lanús: "Todavía estamos vivos"

Juan Arango. Foto AFP
Zulia FC permanece vivo y dueño de su destino en la Copa Libertadores. Aunque el empate a uno ante el Lanús en el “Pachencho” Romero sabe agridulce, los regionales tendrán una próxima oportunidad de escalar en el grupo el 16 de mayo contra Nacional en casa.

Daniel Rivillo adelantó a los zulianos la noche del jueves con un bombazo de volea, a pase de Pedro Cordero. Empató José Sand.

“Se tornó al final de ida y vuelta, un partido donde merecimos la victoria”, explicó Juan Arango al término del compromiso. “Yohandry (Orozco) tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar, para irnos arriba. Esto no es de merecimientos, esto es de hacer gol. El equipo estuvo allí, mejoró respecto a los últimos tres partidos. Tenemos que seguir en la misma línea. Es lo más importante, lo que resaltamos”.

“Todavía estamos vivos, nos toca con un rival directo el siguiente partido, que es contra Nacional. Si ganamos, empatamos en la tabla con ellos. Esto se definirá en la última jornada”, agregó el capitán.

Zulia FC es último del grupo 7 con cuatro unidades, igualado con el Chapecoense, pero a tres de los líderes Lanús y Nacional.

La escuadra regional venía de recibir 13 goles en tres compromisos (5-1 con Carabobo, 5-0 con Lanús, 3-0 con Trujillanos) y el jueves en la noche el técnico Daniel Farías optó por utilizar defensa de tres centrales y dos carrileros.

“Era el sistema planteado para este equipo, porque abre muy bien la cancha”, señaló el zaguero Edixon Cuevas a la salida del compromiso. “En el primer tiempo cerramos muy bien, en el segundo tiempo nos costó un poco por el cansancio. Necesitamos mantener el arco en cero para que los de arriba puedan conseguir el gol. Tenemos el material humano para hacerlo”. 

Yohandry Orozco. Foto Luis Bravo para @diariopanorama


Para Orozco, designado como el Jugador del Partido por la cadena Fox, se disputó un duelo “bastante difícil, sabemos que Lanús venía a proponer, pero el cansancio los mató. Busqué el gol, pero no lo conseguí. Hay que pasar la página, tenemos una revancha para ganar ante Nacional”.

“Tuvimos más conexión, llegadas, pero no pudimos concretar”, recalcó el zurdo de Cardonal Norte en zona mixta. “Tenemos que seguir trabajando, mejoramos bastante en la defensa, pero hay que seguir mejorando. A nosotros nos toca anotar”.

“Planteamos un partido inteligente a un rival importante. Ellos en el primer tiempo no tuvieron ocasiones, nosotros tuvimos una con Yohandry, que al final la botó. Nos pudimos reponer luego. En el segundo tiempo esperamos un poco, para contragolpear, pero no concretamos, ellos tuvieron una y sí lo hicieron”, apuntó el experimentado defensor Cuevas. “Pero conseguimos la confianza, estamos levantando. Queremos trascender en la copa, estamos más cerca, también en el octogonal. A pesar de la humedad y los partidos consecutivos, hemos tenido desgaste y seguimos en la pelea. Estoy contento con el sacrificio”.

Apoyó la idea del sistema Arango: “No le dimos la oportunidad de que jugaran por las bandas, son bastante peligrosos por esa zona y no los dejamos pensar mucho. Lamentablemente descuidamos un poco la marca en el gol, pero en términos generales el equipo estuvo bien, creando ocasiones, manteniendo la posesión del balón en muchos momentos del partido”.

El buque petrolero tuvo 14 disparos, seis de ellos al arco, por ocho de los granates (uno al pórtico), según los datos de Data Factory.

“Faltó contundencia, fallamos dos ocasiones clarísimas. Nos faltó el gol y nada más. Me gustó la actitud”, rescató Arango. “Estos partidos con viajes largos pegan, así lo mostró también Lanús. Quieras o no pega el cansancio”.

El legendario capitán del Zulia FC elogió a Daniel Rivillo, zaguero de 20 años, por su golazo: “Rivillo hizo un gran partido, un grandísimo gol. Necesita confianza, peca a veces de inocente, pero es normal, es un jugador joven. Mejorará muchísimo con partidos como el de hoy”.

Comentarios