Jorge Almirón: "Respetamos mucho al Zulia FC"

Jorge Almirón, DT de Lanús. Foto de Leonel Sandrea para @diariopanorama
El técnico de Lanús, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación de cara al partido de este jueves entre el club argentino y Zulia FC, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.

Lanús marcha primero en el grupo 7 del torneo, con seis unidades. Viene de golear a los petroleros 5-0 en Buenos Aires. Zulia FC es último, con tres puntos.

El viaje Los jugadores están bien pese al viaje, va a estar duro el partido. Mañana (el jueves) tendrán el día para recuperarse.

El clima Calor, en Buenos Aires ya está haciendo un poquito más de frío, pero nos tenemos que adaptar. Venimos a competir, sabemos que será totalmente diferente al partido en Buenos Aires, pero estamos bien.

El rival Un Zulia diferente. Cuando inició el partido en Buenos Aires estaba parejo, después, cuando se fue desarrollando el partido, fuimos superiores. El equipo trata de atacar siempre y se pudo ampliar el marcador en el segundo tiempo. Creo que la goleada fue algo circunstancial. Seguramente el rival saldrá de otra forma mañana.

Hemos visto bastante al Zulia, sabemos del último partido que le tocó perder, con Trujillanos. Hizo alguna variante para descansar a jugadores. Tiene futbolistas de mucha experiencia, allá marcamos la diferencia, pero aquí ellos son locales. Sabemos que tienen virtudes, Arango que es un gran jugador, Orozco, siempre debemos tomar recaudos. Estudiamos a todos los rivales, ya en los partidos van cambiando, pero tomamos todos los recaudos.

Las dificultades del grupo Pensábamos ganar de local el primer partido, porque somos fuertes, pero nos tocó perder. Luego ganamos de visitantes. Son resultados ilógicos, de inicio, pero todos hicieron méritos. Hoy somos punteros, pero no se ha decidido nada. Mañana queremos ganar, pero será duro el partido, más largo que el anterior, que pudimos resolver temprano. La cancha está bastante buena, pensé que estaría peor. Respetamos mucho al rival.

El estreno con derrota ante Nacional y la mejoría posterior Veníamos del campeonato local, jugamos una final con River y luego estuvimos casi un mes sin jugar un partido oficial. Estaba ansioso el equipo, sin ritmo de juego, ahora ya tenemos más partidos encima, con jugadores lesionados. Estamos un poco mejor, pero no quiere decir nada.

Las protestas en Venezuela Sí nos preocupó, vemos las noticias, es triste lo que está pasando. La gente es muy educada, nos atendió muy bien. Pero la situación es complicada, por eso se rebeló la gente, pero estamos atentos a todo. Hay una buena protección alrededor del equipo, en un hotel muy lindo. La gente es muy cordial. Pero ya mañana es el partido, agradecemos el recibimiento que tuvimos.

Comentarios