Hervé Kambou: "Trataremos de mejorar el nivel defensivo"

Hervé Kambou. Foto Zulia FC
Hervé Kambou, líder de la defensa del Zulia FC, da la cara ante el mal momento defensivo. El marfileño dejará hasta el alma para ayudar al cero en el arco en el compromiso de este jueves por la Copa Libertadores ante el Lanús de Argentina.

Los petroleros han recibido 13 goles en los últimos tres compromisos, entre el torneo local y la Libertadores: 5-1 ante Carabobo, 5-0 con Lanús y 3-0 con Trujillanos.

Aunque son últimos en el torneo continental, los zulianos tienen tres puntos y están a uno de Chapecoense y Nacional, y a tres de Lanús.

“Está cerrado el grupo, pero ganar nos pone de nuevo adelante, con seis puntos”, recordó Kambou, nacionalizado peruano.

“Estamos pasando un momento muy difícil con los goles que hemos recibido, pero tenemos un buen grupo”, manifestó el central. “Hemos tenido tres partidos porque nos ha faltado confianza. Recibir cinco goles en casa, cinco en Argentina, luego tres… estamos flojos en defensa, pero son cosas del fútbol. Estamos trabajando duro para recibir a Lanús. Trataremos de mejorar el nivel defensivo. Toda la semana hemos trabajado sobre esto, creo que se verá una nueva cara el jueves, más fuertes y concentrados”.

“Para retomar la confianza solo nos falta ganar, allí vuelve”, considera el jugador que suma cinco partidos en el torneo local y dos en Libertadores, la derrota ante Chapecoense 2-1 y el triunfo sobre Nacional 1-0. “Al perder recibimos presión. Pero el fútbol es así: cuando no ganas es difícil”.

¿Cuál es el mensaje de Daniel Farías, de acuerdo con Kambou? “Nos dijo que debemos mejorar la concentración, cometimos muchos errores, nos falta mucho. Tenemos que estar más fuertes atrás para atacar más fácil. La defensa es el corazón del equipo, tenemos que cerrar todos atrás para que los muchachos, adelante, busquen los goles”.

Aún en proceso de recuperación, Kambou vio desde la banca la derrota 5-0 ante Lanús en Buenos Aires. “En el primer tiempo se jugó mejor que Lanús, pero los errores afectaron. Los respetamos, tiene un buen equipo, su nivel ofensivo es muy rápido, pero estamos listos para enfrentarlos. Tenemos que hacer respetar la casa”.

Comentarios