Daniel Farías pide "madurez y tranquilidad" ante Lanús

Daniel Farías, técnico del Zulia FC. 
Zulia FC busca levantar la cabeza tras la humillante derrota 5-1 contra Carabobo y este domingo trabajó en Buenos Aires, enfocado en el compromiso de este martes en la tercera fecha de la Copa Libertadores ante el club Lanús (8:00 pm).

“Tuvimos una muy mala noche, me hago responsable de lo sucedido”, señaló el timonel Daniel Farías, luego del compromiso en el “Pachencho” Romero, al portal Fútbol es todo. “Debemos cambiar pronto todo para el partido en Argentina. Debemos ir ante Lanús con madurez y tranquilidad. Lo de hoy fue un error propio, debemos pasar la página”.

Los petroleros sucumbieron el Jueves Santo frente a Carabobo con un doblete de Eduard Bello y tantos de Luis Mago, Aquiles Ocanto y Tommy Tobar. El volante Yohandry Orozco descontó luego de una combinación con Jefferson Savarino.

“Se perdió de una manera muy dura, pero tenemos que corregir las cosas”, manifestó el defensor Henry Plazas a Fútbol es todo. “Si repetimos los errores cometidos, nos irá igual o peor. Saldremos a ganar, vamos con convicción de querer hacer un gran partido para trascender”.

A pesar de todo, Lanús no viene en mejor forma que los zulianos. El elenco granate suma solo dos victorias en diez partidos, entre amistosos, torneo argentino y Copa Libertadores. Empató sin goles con San Martín de San Juan, el pasado viernes.

Los cuatro equipos del grupo 7 tienen tres unidades, aunque Lanús lidera por diferencia de goles (+1). Mañana también jugarán Chapecoense y Nacional de Montevideo en Brasil.

Zulia venció a Nacional 1-0 en la segunda jornada, con gol de Savarino en Montevideo. Mientras, Lanús venció 3-1 al Chapecoense en Santa Catarina.

Ojo con el árbitro

El peruano Diego Haro será el árbitro del compromiso entre zulianos y argentinos, el martes en el estadio Ciudad de Lanús. Tristemente célebre por sus nefastas actuaciones contra las categorías sub 17 y sub 20 de Venezuela, Haro será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Raúl López y Joel Alonso Alarcón.