Arango tras el Lanús 5-0 Zulia: "Estamos bastante avergonzados"

Lanús derrotó 5-0 al Zulia FC. Foto AFP
Un resultado difícil de digerir: el 5-0 de Lanús al Zulia FC agravó la crisis defensiva del Zulia FC, que ya ha recibido 29 goles en 13 partidos, sumando torneo Apertura y Copa Libertadores.

“La verdad es que estamos bastante avergonzados”, manifestó el capitán Juan Arango, al término del cotejo continental en el estadio Ciudad de Lanús.

Zulia FC venía de caer 5-1 con Carabobo en el estadio “Pachencho” Romero, por la fecha 11 del Apertura. “En toda mi carrera nunca recibí cinco goles en dos partidos seguidos, me siento bastante molesto”, recalcó Arango.

Los petroleros sucumbieron con los goles de Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

Daniel Farías, ante la lesión del marfileño Hervé Kambou, mantuvo como titular en el centro de la zaga a Henry Palomino, acompañando a Henry Plazas. Por los laterales ubicó a Kerwis Chirinos y Edixon Cuevas.




Los regionales recibieron 13 disparos, con cinco terminando en gol. El ataque zuliano disparó en seis oportunidades al pórtico de Esteban Andrada.

“Esto es otro ritmo, muy diferente. Lanús es un equipo grande, al que respeto mucho. Tuvimos espacios para concretar, pero no fuimos inteligentes en el ataque. Hay que pensar en lo que viene, en los siguientes partidos”, consideró Jefferson Savarino.

Recalcó el volante marabino: “La pelota me llegó, pero quizá estábamos muy metidos atrás. No fuimos directos al arco. Esta goleada nos queda de experiencia”.

El conjunto zuliano visitará el sábado a Trujillanos en Valera. El próximo jueves recibirá a Lanús en el “Pachencho”, por la jornada cuatro de la Libertadores. “Tenemos mucho qué mejorar, pero ya debemos pensar en el partido del sábado, del torneo local. Es lo bueno del fútbol, que siempre te da segundas oportunidades. Hay que pensar en cambios”, lanzó Arango.

Zulia FC es último del grupo 7, con tres puntos, pero le favoreció el empate a uno entre el Chapecoense y el Nacional. Lanús comanda con seis puntos, mientras que uruguayos y brasileños tienen cuatro.

Para Savarino, la clave para el duelo del próximo jueves en Maracaibo es “tener muchas ganas, mucha actitud como la que tuvimos en Uruguay. Hoy no salimos con la misma mentalidad. Debemos corregir todos los errores que tuvimos hoy”.

Con información de Mariann García y Edgardo Broner desde Buenos Aires

Comentarios