Zulia 1-2 Chapecoense: la remontada quedó inconclusa

La fiesta no pudo tener un final feliz. Zulia FC cayó 2-1 con el Chapecoense en el arranque de la Copa Libertadores, este martes en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Reinaldo y Luiz Antonio adelantaron a los brasileños, que disputaron su primer partido internacional oficial luego de la tragedia de aviación que terminó con la vida de 71 pasajeros, incluido casi todo su plantel de jugadores. Juan Arango marcó el tanto del descuento.

Arango contó con la primera oportunidad del partido para el petrolero, un tiro libre al minuto seis que pasó por encima del arco de Artur Moraes.

Respondió inmediatamente Luiz Antonio, con otro tiro libre que esta vez se fue por la derecha del arco de Renny Vega.

Chapecoense dominó gracias a los remates de media distancia. Zulia FC mostró poco en el frente, sin conexión entre los atacantes. Hasta que cayó el gol de los brasileños.

Luego de una falta de Hervé Kambou en la zona izquierda zuliana, Reinaldo cobró un tiro libre potentísimo que entró por el poste izquierdo de Vega, al 33.

El remate tomó por sorpresa a la zaga petrolera, con Vega, Henry Plazas y Juan Arango complicados en la ubicación.

Los festejos apuntaron al cielo, en memoria de los compañeros fallecidos en el accidente de 2016.

Con el viento a favor, el Zulia FC buscó hacer suyo el segundo tiempo. El ataque llegó por los costados, con Arango jugando más adelantado buscando el frente.

Pero el oficio del Chapecoense, la practicidad, pesó. Al 68, Luiz Antonio recibió una pelota desde la derecha y metió un remate potente a la derecha de Renny Vega, rasante, con buena colocación, para el 2-0.

Diez minutos después, Plazas cobró un tiro libre de larga distancia, con mucha pólvora, pero demasiado lejano: detuvo sin problemas Artur Moraes.

El gol zuliano arribó al 78 y de la forma más inverosímil: Arango de cabeza. A la salida de un córner, el doble cabezazo fue martillado por el capitán petrolero.

No un tiro libre, ni un remate de media o larga distancia: un cabezazo de Arango despertó al “Coloso de Grano de Oro”. ¡La locura!

El maracayero estuvo a punto de redondear su noche con un jugadón: el zurdo metió un disparo bombeado desde la izquierda que estuvo a punto de bañar al portero Moraes, que sacó la pelota a tiempo.  

La paridad no llegó, pese al asfixiante cierre para los regionales. Chapecoense se llevó el premio máximo, la victoria y un envión anímico gigantesco en su reconstrucción. Zulia FC se quedó cerca de festejar en un marco inmejorable, con casi 40 mil espectadores presentes en el remozado “Pachencho”. El reto está en levantar.

 

Así jugaron

Zulia FC 1: Vega; Rivillo (K. Romero, 86), Kambou, Plazas, Notaroberto; J. Moreno, Gómez (Zambrano, 60); Savarino, Arango, Orozco; Unrein. DT: Daniel Farías.

Chapecoense 2: Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Luiz Otavio, 73), Girotto, Luiz Antonio; Arthur Caike (Apodi, 83), W. Paulista, Niltinho (Osman Jr., 75). DT: Vagner Mancini.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

FOTOS LUIS BRAVO / PANORAMA

Comentarios