Yohandry y Savarino pusieron la fiesta en el "Pachencho": Zulia 3-0 Zamora

Yohandry Orozco y Jefferson Savarino. Foto Enrique Rivas / @diariopanorama
Con Jefferson Savarino y Yohandry Orozco poniendo la música, Zulia FC bailó al Zamora la noche del domingo con un 3-0 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en la octava fecha del Apertura 2017.

Savarino anotó dos y Sergio Unrein uno, pero todos los tantos con asistencias del cumpleañero Yohandry Orozco, que llegó a 26 años de edad. Se sacaron la espina de la derrota en la final del fútbol venezolano, ganada por los llaneros a los petroleros.



Los zamoranos llevaron mayor peligro al arco petrolero en la primer tiempo, por intermedio de Gallardo y Mendoza. Por la banda derecha y por el centro, los llaneros presionaron a la defensa zuliana.

La mala noticia fue la lesión de Hervé Kambou. El central marfileño tuvo que salir sustituido al minuto 11 por una  contractura.  Henry Palomino sustituyó al africano.

En el frente, Zulia no pudo generar peligro. Con Juan Arango jugando en zona de contención, similar a su ubicación en el triunfo sobre Nacional en Copa Libertadores, se encargaron Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco de crear, pero sin resultado.

Solo un derechazo de Guaycochea y un zurdazo de Arango, desde fuera del área pero sin dirección, se contabilizaron para la causa negriazul.

Savarino. Foto de Enrique Rivas / @diariopanorama


Renny Vega evitó la caída de su valla en los segundos finales del primer tiempo, sacando un tiro libre potentísimo de Lucho Vargas.

El complemento tuvo total dominio zuliano y con Orozco poniendo la fiesta el día de su cumpleaños. El de Cardonal Norte se llevó a su marcador por la derecha y le dejó la pelota a Unrein, que la empujó al 50.

La combinación Orozco-Savarino estuvo presente en los dos goles posteriores. Los dos rayos del mediocampo zuliano se unieron para el 2-0 y el 3-0, creando “La Perla” y sentenciando “Savagol” al 52 y 60.

Vega volvió a hacer de héroe, esta vez ante el tiro libre de Ányelo Peña que sacó lanzándose a su izquierda.

Zulia FC terminó con 10 tras la expulsión, por roja directa, de Carlitos Moreno. El volante había entrado por Arango y llegó a coincidir en el campo con sus hermanos, el negriazul Junior y el albinegro Marcelo.

Los petroleros, con el experimentado Vega sacando el primer arco en cero en el torneo local, sumaron en confianza.

JBL cayó en Caracas
El Deportivo JBL del Zulia -con gol de Albert Cabrera- perdió ante el Atlético Venezuela 2-1, en el Brígido Iriarte. Los otros resultados: Anzoátegui 0-1 Metropolitanos, Estudiantes 1-2 Caracas, La Guaira 0-1 Carabobo, Socopó 0-2 Monagas, Portuguesa 0-0 Trujillanos, Mineros 3-3 Aragua, Táchira 4-1 Lara.

Comentarios