Juan Arango: "No merecíamos perder, pero nos encontramos un gran rival"

Juan Arango. Foto Luis Bravo / @diariopanorama
Juan Arango se estrenó como goleador con el Zulia en la Copa Libertadores. ¿Qué mejor escenario para hacerlo, ante más de 40 mil espectadores en un “Pachencho” Romero de lujo para el duelo ante el Chapecoense brasileño? El maracayero anotó de cabeza el gol del descuento del petrolero, en la caída 2-1 de la noche del martes.

Reinaldo y Luiz Antonio adelantaron a los visitantes. “Fueron dos caras distintas. En el primer tiempo no nos crearon casi ocasiones, salvo la del gol”, manifestó el capitán. “En general el equipo tuvo buena actitud. No merecíamos perder, pero nos encontramos un gran rival que vino a hacer su partido. De repente vino a buscar un empate y se consiguió con una victoria. Ahora debemos ir a Uruguay a buscar el triunfo que perdimos en casa”.

El crack comenzó como delantero cercano a Sergio Unrein –en un momento al lado, en otro como segunda punta-, pero en la segunda mitad entró como mediocampista, su puesto natural.

“Sí me sentí más cómodo (en el mediocampo), pero la Copa es así. Hay una alta intensidad y te dejan muy pocos espacios”, recalcó el aragüeño, que afronta su primera experiencia en el torneo continental. “Contento por el gol, pero lo más importante era el resultado, que no se pudo conseguir. Hay que pasar la página, estar mentalizados en el partido del viernes contra el Aragua y luego a viaja a Uruguay a buscar el triunfo”.

El próximo rival del petrolero será Nacional de Uruguay en Montevideo, el próximo miércoles desde las 6:30 de la tarde venezolana.

La diana de Arango llegó a la salida de un córner, como segundo cabeceador. “Fue una jugada elaborada, pero no se trabajó solo para la cabeza. Se trabajó para elaborar juego por las características de los jugadores que tenemos. La pelota parada es un elemento extra. Salió, pero a veces sale y a veces no”, recalcó el dorsal 18.

¿Cuáles serán los cambios para el próximo compromiso? “Eso queda de parte del entrenador, el equipo, a pesar de ir perdiendo 2-0, buscó el gol y casi llegó el empate. Luchamos para conseguir lo mejor. Conseguimos un rival bastante equilibrado y aguerrido”.

También tuvo palabras para los más de 40 mil espectadores que asistieron al “Pachencho”: “Un escenario así para un jugador es lo máximo. Esperemos que la gente siga acudiendo al estadio. Tenía muchísimo tiempo sin ver al estadio así. Estoy contento por el espectáculo, lástima que no pudimos darle la alegría completa a la afición”.

Comentarios