Despertar tardío: Chile 3-1 Venezuela

Foto AFP
Los once corderos que salieron en la primera mitad se convirtieron en leones en los últimos 20 minutos. Era demasiado tarde. Chile se aprovechó del inocente primer tiempo venezolano para ganar 3-1 a Venezuela, este martes, en la jornada 14 de las eliminatorias a Rusia 2018.

Esteban Paredes en par de oportunidades y Alexis Sánchez marcaron las dianas de los australes en el estadio Monumental. Salomón Rondón descontó, anotando su primer gol en los diez partidos que lleva en el premundial.

El joven guardameta vinotinto Wuilker Faríñez evitó el cuarto tanto chileno parando un penal a Sánchez.

Al minuto cinco, el estelar delantero del Arsenal cobró una falta a 25 metros del arco de Faríñez -19 años, arquero del Caracas FC-: la pelota entró por el ángulo superior izquierdo del pórtico nacional, un auténtico golazo.

Dos minutos más tarde, luego de una internada de Sánchez que se combinó con Charles Aránguiz, Esteban Paredes empujó la pelota para ampliar las distancias.

Rómulo Otero tuvo un tiro libre de media distancia que se fue por encima del arco de Claudio Bravo, al minuto 17. El de El Tigre había marcado en la jornada anterior, el 2-2 ante Perú, con un bombazo ante Pedro Gallese.

Un minuto después John Murillo intentó la individual, ante la salida efectiva de Bravo. 

Salomón Rondón (AFP)


Paredes repitió en el banquete gracias a una jugada iniciada por Alexis al 22. El del Arsenal se la dejó a Mauricio Isla, que se la devolvió en un centro que cabeceó casi sin ángulo. La pelota terminó adentro gracias a la frente de Paredes, estrella del Colo Colo.

Si en lo grupal el funcionamiento venezolano no aparecía, los chispazos individuales tampoco generaban alguna reacción. Murillo, al 32, falló otro mano a mano con Bravo.

Al 63 llegó el gol vinotinto, luego de un tiro libre cobrado por Otero que cabeceó Rondón. El delantero caraqueño del West Bromwich Albion tardó 873 minutos en conseguir su primer gol en el camino a Rusia 2018.

Venezuela sumó confianza: Tomás Rincón metió un disparo de media que sacó Bravo con exigencia, dos minutos después del gol criollo.

El tachirense estrellaría al 70 un balón al travesaño, luego de una gran jugada grupal con pase de Rondón y finta de Adalberto Peñaranda. El tiro dio en el horizontal y picó... afuera según el uruguayo Andrés Cunha.

Al 77 el árbitro pitó penal para los australes. Alexis Sánchez cobró pero se encontró con un soberbio Faríñez, que detuvo el tiro hacia su derecha, evitando el 4-1 de los chilenos.

Cunha dejó de cobrar un penal para Venezuela, esta vez por una mano en el área. Igual, el daño estaba hecho. El fuelle apareció muy tarde.

La Vinotinto sigue en el sótano, con seis puntos. Chile es tercera en las eliminatorias, con 23 unidades.

Comentarios