Desmoronados: Venezuela 2-2 Perú

Rómulo Otero. Foto AFP
Las dos caras de Venezuela, dos realidades distintas: un primer tiempo brillante, una segunda mitad dubitativa. La Vinotinto cedió un empate a dos tras ir ganando 2-0, la noche del jueves ante Perú, en la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Monumental de Maturín, Mikel Villanueva y Rómulo Otero adelantaron a la escuadra de Rafael Dudamel. Igualaron André Carrillo y Paolo Guerrero.

Los criollos siguen últimos, con seis unidades; los incaicos son octavos en la clasificación, con 15.

Una Venezuela arrolladora aprovechó la desesperación peruana por conseguir el resultado. En el fondo, si la defensa dejaba algún espacio, aparecía Wuilker Faríñez para evitar la caída de su valla.

El debut del jugador de 19 años, clasificado al Mundial sub 20, en el arco de la absoluta, inició de la mejor forma. Le detuvo un cabezazo potente a Corzo que significaba el 1-0 para los peruanos. Mostró mucha serenidad ante Paolo Guerrero y los suyos.

Y en el ataque, la contundencia venezolana apareció. Luego que el arquero Pedro Gallese detuviera un remate de gol a Josef Martínez, Mikel Villanueva rompió el celofán al 24.

Tomás Rincón. Foto AFP


El defensor del Málaga aprovechó, tras un tiro libre de Rómulo Otero que fue cabeceado hacia el horizontal por un zaguero peruano, para enviar la pelota al fondo de las redes. Villanueva, que también había anotado en el 2-2 de la ida en Lima, encendió el marcador el Maturín.

Venezuela no perdió la compostura y de nuevo, a balón parado, hizo daño a los peruanos.

Rómulo Otero envió un misil desde más de 35 metros que no pudo ser despejado por Gallese, lanzado a su derecha. El tiro, violento, infernal, brutal, entró luego de quemarle los guantes al portero incaico al minuto 40.

La segunda mitad tomó adormecida a la Vinotinto. André Carrillo concluyó un contragolpe peruano por la banda izquierda criolla para anotar el 2-1, apenas al 46.

Josef Martínez tuvo el 3-1 en sus botas, pero definió mal en un mano a mano con Gallese. En la jugada terminó lesionado en su rodilla derecha: tuvo que salir sustituido por Yangel Herrera.

Los peruanos siguieron buscando el partido y al 63 consiguieron el empate. Guerrero, inmenso, de cabeza, minimizando a Wilker Ángel, anotó el 2-2 a la salida de un córner.

El próximo compromiso de la Vinotinto será el martes ante Chile en Santiago. Los peruanos recibirán en Lima a Uruguay.

Comentarios