Chapecoense jugó el sábado en Brasil y Perú antes de viajar a Venezuela

La semana previa al debut del Chapecoense en la Copa Libertadores contra el Zulia FC en el "Pachencho" ha sido todo menos calmada. La acción no se ha detenido para el club que sufrió un letal accidente de aviación en 2016, perdiendo a casi todo su plantel. El sábado, antes de viajar a Venezuela, el equipo "se multiplicó".

Chapecoense contra Criciúma en el torneo Catarinense y ante Sport Boys de Lima en un amistoso en Perú, además del viaje a Maracaibo. Todo el mismo sábado. ¿Cómo hizo?

El duelo ante el Criciúma lo jugaron con un plantel de reservas y lo ganaron 2-0 con goles de Tulio de Melo y Luis Otavio. Correspondiente al campeonato Catarinense (de la localidad) que ya había ganado fechas atrás el Avaí, el duelo era una mera formalidad.

Partido amistoso en Lima, noche del sábado. ¿El Chape? Con jugadores sub 23.

El duelo, llamado "La noche rosada", surgía como el punto de partida del Sport Boys en la temporada. Estuvo a punto de no disputarse por la violencia de un grupo de aficionados locales, pero finalmente se jugó, ganando los peruanos 2-1 con doblete de Johan Fano. Lourency anotó la diana de los catarinenses.

Tras el partido en Brasil, encabezados por el técnico Vagner Mancini, los jugadores del primer equipo comenzaron su travesía a Venezuela. Les espera algo más de un día de viaje pues, traumatizados por el accidente de 2016 en Colombia -71 muertos y seis sobrevivientes-, decidieron dejar de usar vuelo chárter para hacerlo en uno comercial.

Los de Chapecó partieron la noche del sábado desde su ciudad hasta el aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo). Desde allí saldrían el domingo a Ciudad de Panamá y posteriormente a Maracaibo, a donde arribarían la madrugada del lunes. El duelo ante el Zulia FC será el martes a las 8:45 pm.

Comentarios