Chapecoense arribó sin contratiempos a Maracaibo

El club brasileño Chapecoense, víctima de la tragedia de aviación que enlutó al fútbol en 2016 tras la muerte de casi todo su plantel antes de la disputa de la final de la Copa Sudamericana en Colombia, llegó la madrugada de este lunes a Maracaibo, donde jugará el primer partido de la Copa Libertadores ante el Zulia FC.

Fueron 71 los miembros del club, entre jugadores, directivos y periodistas, que fallecieron el 29 de noviembre de 2016 antes de jugar la ida de la final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Para el partido ante Zulia (8:45 pm) el técnico Vagner Mancini convocó a 23 jugadores, 20 de ellos contratados desde diciembre. Los otros tres pertenecen a la cantera del elenco catarinense.

"Este equipo tuvo una progresión importantísima", apuntó Tulio, el jugador asignado por los de Chapecó para hablar con la prensa. "Es un club muy organizado, con su presidente, que es el alma del Chapecoense. Tenemos mucho potencial y ambición, mirando siempre al frente. Esperamos llegar lo más lejos posible en la Libertadores".

"Tenemos una presión distinta, pero una vez que estamos en el campo de juego somos once contra once. Jugaremos fútbol e intentaremos ganar el partido", recalcó.

La delegación del Chapecoense está encabezada por su presidente, Plinio Arlindo de Nes Filho. Fue recibida por la secretaria del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Ingrid Dugarte.

El conjunto brasileño está hospedado en el Crowne Plaza Maruma. Reconocerá el campo del "Pachencho" Romero a las 4:30 pm de este lunes.

Comentarios