Tomás Rincón en su presentación con la Juventus: "Nada es imposible"

Tomás Rincón. Foto cortesía Juventus. 
De la cancha de usos múltiples de la Unidad Vecinal en San Cristóbal al Juventus Stadium, de la escuela Monseñor Arias a la Juventus han pasado casi dos décadas de sacrificio, lucha, derrotas y triunfos. Hoy Tomás Rincón no olvida, no le falta la memoria: sus orígenes están primero. Porque primero es venezolano.

Lo dejó claro este martes durante su presentación como nuevo jugador de la poderosa Juventus de Turín, luego de firmar el vínculo hasta el 2020, un traspaso de ocho millones de euros desde el Genoa: “Quisiera enviar un mensaje a mi país, decirles a todos los niños soñadores que nada es imposible, que los sueños están para convertirlos en objetivos y luego en realidad. Estoy muy orgulloso de ser venezolano, trabajaré siempre por dejar el nombre de mi país en alto y espero que a partir de hoy la Juventus tenga 30 millones de seguidores más”.

El volante, que utilizará el 28 en el conjunto “bianconero”, se mostró a gusto durante su presentación. Respondió en perfecto italiano la pregunta de los periodistas y en castellano –con el permiso de la sala- cuando el venezolano Max Cordaro le pidió un mensaje para su pueblo; conoció la casa de la “Vecchia Signora”, incluyendo su museo repleto de trofeos, leyendas e historias, para cerrar la jornada firmando autógrafos y sacándose fotos con los fanáticos.

Y, cómo no, muchísimos de ellos eran compatriotas suyos. 

Tomás Rincón. Foto cortesía Juventus. 
 

“Estoy conociendo todo, tratando de adaptarme. Siempre doy el máximo en mi trabajo, espero estar a disposición pronto. Trato de vencer siempre. Debo entrenar bien para que el técnico me tome en cuenta”, manifestó “El General” en la rueda de prensa. “Apenas supe del interés de la Juventus no tuve dudas en decir que sí. Es un honor llegar a un club con tanta historia”.

Entrenó bajo las órdenes de Massimiliano Allegri desde el domingo en Vinovo. “Las primeras sensaciones son positivas, a pesar de ir llegando el equipo me ha recibido como uno más. Es una gran familia de campeones. No será difícil adaptarme”.

Dejó claras dos cosas: su nuevo número –utilizaba el 88 en el Genoa- y su apodo. “He usado el 28 porque estaba a disposición, es la edad que tengo. Siempre he usado el 8, pero es de Claudio (Marchisio). ‘El General’ me lo colocaron en Alemania, me lo colocó un periodista y me gustó”.

¿Es un líder? “El jugador siempre debe crecer como persona. En mi selección soy capitán, debo darle una mano a los más jóvenes, es parte del trabajo del líder”. 

Tomás Rincón. Foto cortesía Juventus. 


¿Es humilde? “Tengo la humildad suficiente para trabajar, nadie debe creer que uno lo sabe todo o está siempre al tope. Este es un equipo de campeones, hay que trabajar para estar a la altura”.

¿Qué representa para su país el que haya firmado con la Juve? “Es una cosa maravillosa, nuestro fútbol está creciendo, que un jugador venezolano llegue a un club tan importante como la Juventus abrirá más puertas para otros venezolanos. Me siento muy contento, muy orgulloso de dejar nuestra bandera en alto”.

El 8 de enero ante el Bologna puede ser su debut. “El General” está preparado para dar batalla.

Tomás Rincón. Foto cortesía Juventus. 

Comentarios