La experiencia en Libertadores, fundamental para la llegada de Daniel al Zulia FC


Daniel Farías. Foto de Humberto Perozo para @diariopanorama
Zulia FC estrenará técnico para la Copa Libertadores y la temporada 2017 del fútbol venezolano: Daniel Farías asume las riendas del club negruiazul, campeón de la Copa Venezuela y el torneo Clausura 2016.

César “Champion” Marcano, el hombre que guió al club petrolero al bicampeonato, quedaría como asistente de César Farías en The Strongest de Bolivia, a falta de confirmación oficial.

Luego de ser asistente técnico de su hermano en la selección venezolana entre 2008 y 2013, Daniel asumió el banquillo del Deportivo Anzoátegui con el que ganó Copa Venezuela y torneo Apertura 2012. Posteriormente condujo al Deportivo Táchira.

El mayor peso de Daniel Farías lo constituye su experiencia en torneos internacionales: dirigió al Anzoátegui en Copa Suramericana (2009 y 2011) y al Táchira en Copa Libertadores (2015).

Arquero del Nueva Cádiz-Zulianos a finales de los 90, Daniel nació en Cumaná en 1981. Fue asistente técnico de su hermano César en Cerro Porteño de Paraguay y The Strongest de Bolivia. En este último lograron el campeonato en 2016.

Los petroleros participarán en su primera Copa Libertadores, en la que compartirán el grupo 7 con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina.

Zulia FC realizará su pretemporada en Buenos Aires, desde el 14 hasta el 23 de enero. Su debut en el Apertura 2016 será el 29 de enero ante Metropolitanos en el “Pachencho” Romero.

Comentarios