Juan Arango: "Creo que es importante que la afición esté con Renny Vega"

El regreso de Juan Arango al fútbol venezolano, 17 años después de su salida, no fue lo esperado. Eterno mediocampista, de los mejores del planeta, fue utilizado como delantero centro: para colmo, un fallo del arquero Renny Vega generó la derrota 2-1 del Zulia FC ante Estudiantes de Mérida.

Capitán, tras el partido hizo autocrítica reconociendo que aún está en la búsqueda de su mejor estado físico y pidió mayor comprensión en el fallo de Vega. El guardameta fue abucheado por buena parte de la asistencia en el "Pachencho" Romero luego que intentara salir jugando con la pelota al pie, sufriendo la presión de los atacantes merideños, que terminó con el tanto de Luz Rodríguez.

El partido: No esperábamos un comienzo así. Se hizo una buena pretemporada, pero esto pasa. El equipo no está todavía al 100% pero va mejorando. Conseguimos un Estudiantes de Mérida bien parado, que nos presionó bastante bien. No creó tanto peligro, pero los goles llegaron por errores nuestros. Tenemos que mejorar muchísimo, pero de los errores también se aprende.

Su estado físico: No estoy al 100%. Comencé apenas hace dos semanas. Tenía más de un mes parado y jugar a las tres de la tarde pega, cuesta. Uno poco a poco intenta hacer lo mejor posible, ayudar al equipo. Iré mejorando físicamente con el paso de los partidos.

El caso Vega: Son errores que pasan. Obviamente es el portero, y si el portero comete el error, es gol. Lastimosamente la gente juzga mucho al portero pero es humano y se puede equivocar. Si bien es cierto que cuando recortó al primer jugador el público gritó 'ole', ese mismo público lo abucheó cuando cometió el error. Creo que es importante que la afición esté con él para que se sienta como en casa y pueda agarrar confianza. Si ya en el primer partido lo pitan... aunque ya es un jugador experimentado, a cualquiera le baja los ánimos un primer partido así, sobre todo cuando viene de refuerzo. En vez de matarlo y abuchearlo hay que darle un poquito de ánimo para que pueda levantar la confianza y pueda aportar un poquito más al equipo.

Su posición en el campo: Me siento mucho mejor de media punta y de contención porque veo el partido mucho más de frente, que jugando de nueve de espaldas a la portería. Casi nunca en mi carrera he jugado allí. Daniel (Farías, entrenador del Zulia) quiso que jugara allí como falso nueve, es una idea que tiene él que con los trabajos y los entrenamientos se irá perfeccionando.

FOTO CORTESÍA ZULIA FC

Comentarios