Juan Arango en Maracaibo: "La Libertadores es una motivación para mí"

Juan Arango recibió calor del pueblo negriazul en su presentación con el Zulia FC, encabezando el plantel para la temporada 2017. El Zurdo de Oro correspondió con humildad: el sábado ante Estudiantes de Mérida en el "Pachencho" espera hacerlo con juego y goles.

El maracayero, máxima figura de la historia del balompié venezolano, fue la estrella principal en el evento realizado en el estadio La Victoria, de Maracaibo, ante jugadores de la categorías juveniles e infantiles, familiares, fanáticos y periodistas.

A sus 36 años arriba como Balón de Oro y campeón con el Cosmos de Nueva York en la North American Soccer League. Vuelve 17 años después de haber salido del país, tras explotar con el Nueva Cádiz -club de su amigo y actual presidente del Zulia, César Farías, ex seleccionador nacional- y el Caracas FC, pasando por las ligas de México, España, Alemania y Estados Unidos. Regresa como guerrero triunfador, pero aún lejos del descanso.

El proyecto del Zulia se basa en su liderazgo, pero también en el de Renny Vega y Yohandry Orozco, flamantes fichajes, y en la magia y lucha de futbolistas que le dieron las inéditas Copa Venezuela y torneo Clausura al club como Jefferson Savarino, Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Junior Moreno y Sergio Unrein, entre otros.

La actualidad petrolera: Mi llegada, la de Renny, Yohandry, la de Daniel es solo un aporte a lo hecho el año pasado, es un granito de arena. El equipo está motivado, ilusionado con la Libertadores, con el torneo local. Será duro, complicado, pero el grupo ya tiene la experiencia de la temporada pasada. La idea es aportar para que siga mejorando. Que el envión del año pasado sirva para seguir mejorando.

El desafío: Día a día quieres mejorar más, aprender. La Libertadores es una motivación para mí. Vengo con convicción y ganas. Hay un muy buen equipo base, yo solo vengo a ayudar y colaborar para dar mi granito de arena.

¿Por qué escogió unirse al Zulia FC? Siempre me ha gustado el estado Zulia, con la selección la mayoría de las veces jugamos aquí, comencé mi carrera aquí. Me ha dado muchas alegrías. Son detalles que al final suman. También por la Libertadores, es un equipo joven que quiere mejorar. Todo me motivó. ¿El dinero? Táchira y Carabobo me ofrecieron el triple, el dinero no fue el motivo para venir.

Las memorias de su paso por el Nueva Cádiz (posteriormente Zulianos): Siempre recuerdo todo, el gol de media cancha contra Táchira, el 5-2 contra Estudiantes de Gaby Urdaneta, el juego contra Bolivia el Día de la Chinita... son recuerdos bonitos que me atan al Zulia.

Los beneficios de la pretemporada en Argentina: Ponernos bien físicamente, hicimos fútbol todos los días, faltan algunos detalles que se mejorarán de aquí al sábado.

La capitanía: Ser capitán no me hará cambiar, ya lo he sido en la selección y en el Mallorca. Seguiré siendo el mismo, quiero ayudar a los más jóvenes.

El "Pachencho" y su grama bajo reparación: Para el primer partido la cancha estará complicada, pero con los arreglos se mejorará todo. Menos mal que jugamos afuera las dos siguientes jornadas, pero la cancha no puede ser excusa, es la misma para los dos equipos.

Su posición en el campo: Estaré mas cerca del nueve, detrás del nueve, ayudando a los volantes. Parecido a la posición que ocupé en el Cosmos.

FOTOS CORTESÍA ARTURO BRAVO

Comentarios