Arango, listo para firmar con el Zulia FC

Juan Arango y Yohandry Orozco estarán en el Zulia FC de Copa Libertadores. 
Juan Arango vestirá la camiseta del Zulia FC de cara al 2017, con el reto de la Copa Libertadores como principal objetivo. El presidente del club, César Farías, indicó que el arribo del crack “está prácticamente cerrado”.

Las declaraciones las dio Farías al programa radial uruguayo Tiempo de Juego, de Sport 890. “Están prácticamente cerrados Juan Arango y Yohandry Orozco”, señaló el ex seleccionador venezolano.

Arango se encontraba este martes en el duelo de béisbol ganado por las Águilas del Zulia 6-5 a los Tigres de Aragua, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Habíamos pactado una reunión (con Arango) para el día 5. Su talento es incuestionable. Viene de salir campeón con el Cosmos siendo la figura de la liga (…) Él mismo es el que ha pedido venir, su novia es de Maracaibo. Y está muy emocionado por jugar la Copa Libertadores, porque se fue (de Venezuela) con 19 años”.

El Zulia FC comparte el grupo siete de la Copa Libertadores de América con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina. Es su primera participación en el torneo continental, luego que ganara el torneo Clausura 2016 en un año de ensueño, en el que también ganó la Copa Venezuela.

Arango y Orozco despuntaron con el Cosmos de Nueva York, campeón de la North American Soccer League. El zurdo de Maracay anotó 16 goles, alcanzando el Balón de Oro del torneo. Mientras, el de Maracaibo marcó siete tantos.

“Nosotros (los equipos venezolanos) siempre que vamos a la Copa somos menospreciados, pero en Uruguay saben muy bien de la victoria de equipos chicos sobre los grandes”, indicó Farías, entrenador campeón en Bolivia con The Strongest.

Explicó el sucrense sobre su triunfo como técnico y como presidente: “Nosotros somos propietarios, tenemos un compañía anónima que compró un club que estaba en la última posición. Lo empezamos a manejar distinto. En dos años lo salvamos del descenso, nos metimos en la liguilla, fuimos campeones y clasificamos a la Copa Libertadores”.