Zulia FC, a recuperar fuerzas: 5 partidos en 15 días pasan factura al bicampeón

Sergio Unrein. Foto del Zulia FC
La máquina que lo ganó todo está luchando contra la naturaleza. Cinco partidos en quince días, 36 partidos en total desde el comienzo del Clausura –sumando Copa Venezuela- y aún falta uno, el trascendental, el más importante: la vuelta de la final absoluta. Zulia FC buscará sacar de lo más recóndito de su espíritu la fuerza para remontar ante el Zamora el 2-1 de la ida.

Lesiones, sanciones y desgaste físico generalizado, todo contra un rival que viene sin partidos oficiales –aunque sí de fogueo- en 43 días. Dura labor la de los petroleros.

“Fue un partido complicado. Zamora jugó muy bien, pero nos llevamos un buen resultado para Maracaibo, para tratar de darle la vuelta. Tenemos que marcar en nuestra casa para lograr ser campeones”, señaló Josmar Zambrano al término del encuentro.

El domingo, en el estadio La Carolina de Barinas, el conjunto zuliano llegó sin cuatro piezas de valor: Junior Moreno, Sergio Unrein, Kerwis Chirinos y Albert Zambrano. El primero por acumulación de amarillas, los tres últimos por problemas físicos, aunque Unrein también estaba sancionado. Para colmo de males, Sandro Notaroberto sufrió un virus justo antes del cotejo, perdiendo la titularidad.

A pesar de esto, el campeón de Copa Venezuela y torneo Clausura comenzó dando la campanada. Luciano Guaycochea inauguró el marcador al minuto ocho. Jesús “Patoncito” González dio el centro desde la derecha, Josmar dejó pasar la pelota y el argentino remató con furia para romper las redes zamoranas.

Es el séptimo gol de Guayco en 40 partidos disputados en el año.

Los petroleros, lejos de esconderse con el resultado a favor, buscaron un segundo gol ante un rival que comenzaba a crecer en su casa, ante su gente.

Activados Yeferson Soteldo, Richard Blanco, César Martínez y Pedro Ramírez, el ataque barinés luchó por el gol de principio a fin. La diana llegó al 39, una internada de Martínez por la izquierda tras un saque de banda. El remate cruzado venció al guardameta Edixson González.

Si la enfermería zuliana ya llegaba con exceso de pacientes, se sumó uno más: Josmar sufrió una caída y se lesionó el codo derecho. Terrible suerte para un jugador que se perdió más de seis meses por una lesión de rodilla, que volvió con un mediocampo ya establecido y que volvía a ganarse la titularidad, disputando un partidazo. Fue sustituido al 61 por Kenny Romero.

La baja de Junior Moreno no se hizo sentir: destacó la presencia de Luis Ruiz en el medio sector, al lado de César Daniel Gómez. El volante caraqueño de 19 años mostró personalidad, buena salida y remate, llegando a estrellar un balón al travesaño en la segunda mitad.

Zamora remontó al 55 por una desatención de la zaga petrolera. Yordan Osorio cabeceó luego de un balón peinado tras un córner, metiendo el 2-1.

Blanco, Soteldo y Martínez estuvieron cerca de ampliar las diferencias, pero entre la falta de tino y la buena reacción de los negriazules no llegaron más goles.

Queda una semana de recuperación para los petroleros, que harán valer su racha de ocho partidos como locales sin recibir goles. El “Pachencho” Romero tendrá que ser un fortín por última vez en el año: la estrella está encendida aún.

Comentarios