Savarino es el Mejor futbolista en Venezuela en 2016

Jefferson Savarino. Prensa Zulia FC
Guía ofensivo del Zulia FC campeón de Copa Venezuela y torneo Clausura, Jefferson Savarino se convirtió en el Mejor futbolista en Venezuela en 2016, de acuerdo con la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

Savarino, de 20 años, derrotó a Yeferson Soteldo, motor de juego del Zamora. El club blanquinegro, no obstante, logró el premio al mejor equipo de la temporada y su técnico, Francesco Stifano, se alzó como el mejor timonel.

El mediocampista marabino anotó 18 goles en la temporada absoluta y tres en la Copa Venezuela, en el año histórico de los zulianos, que con el triunfo en el Clausura lograron un inédito puesto en la Copa Libertadores de América 2017. El conjunto negriazul comparte el grupo siete con Chapecoense (BRA), Nacional (URU) y Lanús (ARG).

Zamora ganó en la final absoluta al Zulia FC por 4-2 global. Es su tercera estrella en la historia en primera división, la primera con Stifano en el banquillo, luego que Noel Sanvicente le diera las dos primeras.

El diario El País de Uruguay elabora anualmente su encuesta entre 310 periodistas de todo el continente. Cada comunicador tiene derecho a seleccionar también a los mejores de su nación.

En Venezuela votaron 26 periodistas. Así se distribuyeron los votos:

Mejor jugador: Jefferson Savarino (10), Yeferson Soteldo (9), Luis Vargas (2), Gabriel Torres (2), Reiner Castro (2), Jorge "Zurdo" Rojas (1).

Mejor entrenador: Francesco Stifano (14), Alex Pallarés (4), Juan Domingo Tolisano (2), César "Champion" Marcano (2), Carlos Maldonado (2), Nicolás Larcamón (2).

Mejor equipo: Zamora FC (20), Zulia FC (5), Deportivo Táchira (1).