"Patoncito", la primera baja del Zulia bicampeón

Jesús "Patoncito" González. Foto de Enrique Rivas para @diariopanorama
El ataque del Zulia FC sufrió una baja sensible, luego de la gran campaña en la que ganó la Copa Venezuela y el torneo Clausura 2016: Jesús “Patoncito” González dejó el buque para recalar en el Deportivo Táchira.

La escuadra aurinegra realizó el anuncio de su fichaje este viernes: “(González) se integra al equipo Deportivo Táchira, emblema y pasión de todos los tachirenses. Le auguramos éxito y compromiso con nuestra institución para alcanzar los objetivos trazados”.

Nacido en Puerto La Cruz en 1987, “Patoncito” se convirtió en una de las armas ofensivas del petrolero. Su rendimiento, temporada por temporada, fue en franco ascenso: llegó para la 2014-15, sin marcar en nueve compromisos; metió tres goles en 13 partidos en 2015, hasta que alcanzó su máximo nivel en 2016, con 12 goles en 42 cotejos.

Junto con González se unió al Deportivo Táchira el artillero Richard “El Avioncito” Blanco, flamante campeón con el Zamora FC. El guaireño, de 34 años, anotó nueve goles en el último semestre con los barineses.

Comentarios