La crisis del "Pachencho" en frases de autoridades

Estadio José "Pachencho" Romero. Foto de Humberto Perozo Suárez para @diariopanorama
Luego de la salida de Gian Carlo Di Martino de la Alcaldía de Maracaibo en 2008 y el paso de la administración del complejo polideportivo de Maracaibo a manos del Ministerio del Deporte, el estadio de fútbol "Pachencho" Romero ha vivido una crisis que deterioró su infraestructura radicalmente. Las promesas para recuperarlo son incontables: realizamos, gracias al archivo de @diariopanorama, una recopilación de frases de autoridades -ministros y dirigentes políticos- sobre el "Coloso de Grano de Oro". 



28 oct 2009 Victoria Mata, ministra del Deporte:
“Hemos girado instrucciones a todas las coordinaciones regionales a través de la Dirección de Instalaciones, para que se limite el uso de las canchas en horas nocturnas y a la vez se aplique un plan correctivo de los sistemas de agua”.



18 ago 2011 Héctor Rodríguez, ministro del Deporte: “Vamos a hacer un trabajo en dos fases. Una que es la que tiene que ver con aspectos como la pintura, ornamentación y otros detalles que esperamos esté lista en un plazo de tres meses y después una fase estructural, que estaría concluida en seis meses”.

29 sept 2011 Héctor Rodríguez, ministro del Deporte:  “Estamos en un primera fase y el proceso de licitación tarda alrededor de dos meses, ya será para finales de este año cuando se vean las maquinarias trabajando. Aún no cerraremos el “Pachencho”. Parte de las obras será en funcionamiento y otras en mantenimiento cerrado, en todo caso se tratará que sea muy poco tiempo. Será un escenario digno de los zulianos”.

17 ago 12 Héctor Rodríguez, ministro del Deporte: “Nos conseguimos con problemas muy grandes, incluso hubo que viajar a Italia y buscar personal que trabajó en su construcción porque de algunas cosas ni planos había. Preocupó mucho cuando se comenzaron a ver los blancos en la tribuna principal, esas locetas había que quitarlas, estaban podridas y ya se está trabajando en las nuevas, se está haciendo una inversión como nunca se hizo en este estadio, salvo cuando se construyó”, resaltó.

“Les pido paciencia, hemos aprobado unos recursos para continuar los trabajos. Cuando llegamos solo habían cinco trabajadores, ahora hay 55 y un personal que viene a diario trabajando. ¿Cuándo va a estar listo el estadio?, sería irresponsable decirlo, lo que sí puedo decir es que dejaremos como nuevo el ‘Pachencho’ Romero”.



27 abr 2013 Alejandra Benítez, ministra del Deporte: “No debería ser que se esté priorizando la culminación de la zona VIP, de los baños y de las oficinas del ‘Pachencho’ cuando afuera vemos que las pista sintética, donde se forman los atletas, motivo fundamental de nuestras políticas deportivas, esté en tan mal estado. Tenemos que romper con esos viejos esquemas en los que se repara primero el área donde se sientan quienes vienen a vernos actuar, antes que aquellas donde competimos”.

“El problema de la pista sintética hay que atacarlo de inmediato. Tiene muchos tramos, que constituyen un peligro para los atletas que la utilizan. Recordemos que de allí han salido corredores olímpicos que nos han dejado bien parados en el mundo y por eso la pista también es una prioridad en esta remodelación”.

“Vamos a reunirnos con todos los involucrados en la obra para establecer prioridades y atacar lo más elemental. Nos llevaremos un informe de todo lo que se ha hecho hasta ahora para analizarlo y muy pronto tendrán buenas noticias”,



5 feb 14 Antonio "Potro" Álvarez, ministro del Deporte: “Hay una situación muy particular con el ‘Pachencho’, porque existe una diferencia con un contrato que se realizó. Ya tomamos cartas en el asunto y espero en dos semanas conocer los resultados finales para comenzar los trabajos”.

4 jul 14 Antonio "Potro" Álvarez, ministro del Deporte:  “El ‘Pachencho’ sigue siendo una prioridad dentro del programa de las tres I (inspección, inicio e inauguración) que lleva adelante el ministerio en conjunto con el gobernador Árias Cárdenas en materia de instalaciones deportivas” (…) “Ahorita mismo vamos a reunirnos con el gobernador (Árias Cárdenas) porque queremos analizar los avances de los trabajos. También hablaremos del nuevo velódromo que se construirá aquí”.



4 sept 14 Gobernador Francisco Arias Cárdenas: “El ‘Potro’ Álvarez vendrá no solo a revisar el ‘Pachencho’, también evaluará todo el complejo deportivo 'Luis Aparicio".

7 ene 15 Gobernador Francisco Arias Cárdenas:“El ‘Pachencho’ es un tema fundamental. Lo conversaremos de nuevo con (el ministro del Deporte, Antonio) ‘El Potro’ Álvarez, que tiene toda la disposición”.

2 dic 2016 Gobernador Francisco Arias Cárdenas: “Lo primero que se necesitan son los baños y eso implica algunas áreas para gente importante y jugadores. Por supuesto, el tema de las luces es fundamental. Aquí (Maracaibo) habrá Copa Libertadores. Se lo ganaron esos muchachos y el Zulia entero. Ese equipo llegó de abajo cuando todo el mundo pensaba que iba a categorías inferiores”.



Mervin Maldonado, ministro del Deporte: “Estamos realizando evaluaciones, junto al equipo de la gobernación y los equipos que hacen vida allí, para seguir generando condiciones en el desarrollo del deporte en el país”.

Comentarios

Publicar un comentario