Kerwis Chirinos: "Me emociona enfrentar al Chapecoense"

Kerwis Chirinos. 
Un grupo complicado será el que reciba al Zulia FC en la Copa Libertadores de América 2017. Lanús de Argentina, Nacional de Uruguay y el Chapecoense brasileño, en reestructuración luego de su accidente de aviación, serán los rivales del petrolero en su estreno en la justa continental.

Kerwis Chirinos, uno de los líderes del club petrolero, vislumbra con ilusión el futuro de los petroleros en el torneo. El defensor citojense, que este año superó la cantidad de goles anotados en toda su carrera (marcó cuatro, llegando a siete en su devenir con el cuadro local), conversó con PANORAMA sobre los rivales del elenco negriazul.

“Quedé muy contento con el sorteo. Es un grupo con equipos con historia, como Lanús y Nacional de Uruguay, y el Chapecoense luego de la tragedia. Será bastante importante. Queda prepararse de la mejor manera, son rivales muy fuertes”, consideró el polivalente jugador, de 31 años.

Chirinos y sus compañeros llegaron a vestir la camiseta del conjunto brasileño en un homenaje previo a la final del Clausura contra el Táchira. Para él, enfrentar al club de Santa Catarina será inolvidable.

“Después de saber que tocaba contra ellos sentí mucha emoción, se me erizó la piel. Sabemos lo que sufrieron y enfrentarlo te emociona, te da tristeza por todo lo que pasó. Jugar con Chapecoense será emocionante”, recalcó.

El citojense, único campeón con el Unión Atlético Maracaibo (torneo Clausura 2007) y con el Zulia FC (torneo Clausura 2016 y Copa Venezuela), siente orgullo como zuliano al recibir de nuevo la Copa Libertadores.

Tiene confianza en que el “Pachencho” Romero estará a tiempo para el estreno del equipo en el torneo, en marzo de 2017.

“Escuchando y viendo las noticias, las palabras del Gobernador Francisco Arias Cárdenas y los encargados del estadio, que indican que sí se jugará, creo que sí se podrá”, considera “Coquimbo”. “Esta ciudad merece la Libertadores, ya tuvo una final de Copa América. Esperemos que terminen de arreglar el estadio para jugar en nuestra casa”.

Parte fundamental del plantel bicampeón de Venezuela, Chirinos jugó 35 partidos en el año, marcando cuatro goles.

“Me siento contento por lo logrado. Ha sido un año de muchas alegrías. Soy uno de los que tiene más tiempo en la institución: fue un año inolvidable”, apuntó el defensor. “Era el momento de lograr algo importante, trabajamos mucho para tenerlo. Estamos agradecidos con Dios y con la Junta Directiva, que está compuesta por gente que sabe de fútbol”.

Sobre su continuidad, considera que está bien encaminada. “Estamos en conversaciones, pero no se ha concretado nada. Tengo todas las ganas de estar en el equipo, sobre todo por la importancia de los partidos que vienen. Esperemos llegar a un acuerdo en estos días y poder vestir de nuevo la camiseta del Zulia FC”.

Comentarios