Juan Arango, ¿refuerzo del Zulia FC para la Libertadores?

Juan Arango con el Cosmos de Nueva York. 
Zulia FC jugando la Copa Libertadores. El estadio “Pachencho” Romero lleno, jugando de noche contra un rival de peso. Y con la camiseta 18, Juan Arango. ¿Un sueño? Quizá no. Quizá todo esté más cercano de lo que se piensa.

El ídolo maracayero reiteró este martes, durante la presentación en Caracas de “Arangol”, un documental sobre su vida, la posibilidad de colgar los botines vestido con la camiseta negriazul. “Yo tengo ganas de retirarme en Venezuela, pero eso está en manos de mi representante. Podría ser en el Zulia FC, ¿Por qué no? Además, mi novia es del Zulia”, señaló, entre risas, el zurdo de 36 años.

El Cosmos de Nueva York rescindió el vínculo con el zurdo y con el resto del plantel: el equipo campeón de la North American Soccer League no saldría para la próxima temporada por problemas con sus inversionistas.

Presidido por el exseleccionador venezolano César Farías, el Zulia FC también cuenta con capital del maracayero, según había indicado el sucrense durante su presentación en 2015.

Pero no solo el petrolero aspira a contar con los servicios de Arango: Carabobo y Deportivo Táchira, que también jugarán la Copa Libertadores 2017 –solo falta oficializar la presencia del aurinegro en la fase previa-, y el Aragua FC, pujan por el excapitán de la Vinotinto. “Vamos a ver: el Carabobo me llama todos los días, pero también hay ofertas del Zulia y Táchira. Desde el Aragua FC ha habido pronunciamientos, pero ninguna oferta concreta”.

El último club venezolano en el que jugó Arango fue el Caracas FC, en el 2000, luego de debutar con Nueva Cádiz-Zulianos FC en 1996. Desde entonces protagonizó una brillante carrera en el exterior, pasando por Monterrey, Pachuca y Puebla (México), Mallorca (España), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Xolos de Tijuana (México) y Cosmos de Nueva York (Estados Unidos).

Con los neoyorquinos, además de conquistar el campeonato local, se alzó con el Balón de Oro del torneo como mejor jugador, tras anotar 16 goles.

Comentarios