Jefferson Savarino: "No debemos conformarnos con lo que hemos conseguido"

Jefferson Savarino. Foto @diariopanorama
Es el mejor jugador del torneo, sin discusión. Tiene regate y tiro, velocidad e irreverencia, sentido de la responsabilidad y solidaridad en el campo. La brillante campaña del Zulia FC en el 2016 tiene la firma de Jefferson Savarino.

Pero al mediocampista le queda un partido más, trascendental, definitivo. La final absoluta ante el Zamora. La derrota de la ida 2-1 en Barinas deja la mesa servida para un partidazo este domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. La remontada llama.

“El de la ida fue un partido muy difícil, pero el equipo hizo un buen trabajo”, consideró el volante, de 20 años, en una conversación con PANORAMA a la salida del entrenamiento matutino en el “Coloso de Grano de Oro”. “Lastimosamente cometimos dos errores que le dieron dos goles al rival. Es un buen resultado, con una victoria 1-0 podemos alcanzar la estrella”.

Savarino suma 18 goles en 44 partidos en el año. Sus goles le han dado al equipo Copa Venezuela y Clausura, el bicampeonato, además del pase a la inédita Copa Libertadores.

Pero entre la estrella y el Zulia FC se interpone el Zamora, equipo duro, con un ataque infernal, con Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, César Martínez y Richard Blanco.

En el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, Luciano Guaycochea había adelantado a los negriazules. Martínez y Yordan Osorio anotaron los goles de los locales para darle la victoria al Zamora, dos veces campeón de Venezuela.

“El profe Marcano nos dijo que siguiéramos trabajando de la misma manera y en los entrenamientos tratar de estar tranquilos”, señaló el zuliano. “Dijo que esta semana entrenáramos con menos cargas, por todo el desgaste que tenemos”.

¿Cuál ha sido la clave del grato momento zuliano? “La actitud del grupo, la unión dentro y fuera de la cancha son esenciales, además de las directrices del profesor Marcano”, apunta el 10.

Un partido más, un triunfo más y la gloria será para los hijos del Lago de Maracaibo.

“No debemos conformarnos con lo que hemos conseguido. Nos queda un partido, debemos tratar de hacerlo lo mejor posible para la estrella. Quiero anotar un gol para que esta temporada termine de la mejor forma”, recalcó el habilidoso volante.

Savarino espera un lleno total en el “Pachencho”, luego de haber reunido más de 31 mil espectadores en la ida de la final del Clausura ganada al Deportivo Táchira: “He quedado muy sorprendido con la asistencia, la gente nos está apoyando mucho. Ojalá que siga de esta manera. Con ellos podremos lograr la remontada”.

Comentarios