Giovanny Romero, capitán del Zulia FC: "Fue un año espectacular"

Giovanny Romero. Foto de Enrique Rivas para @diariopanorama
La serenidad del capitán se mantuvo hasta el final. Y la base de ella fue que dejó hasta el alma en la cancha. Para Giovanny Romero la realidad es una: Zulia lo dio todo en la derrota ante el Zamora en la final del fútbol venezolano.

El defensor central, que jugó los 90 minutos en el compromiso, fue fundamental en la gran campaña negriazul, obteniendo la Copa Venezuela y el torneo Clausura.

El balance de la final: “Tenemos que estar orgullosos de este equipo. Nos faltó este último pasito. Se pierde por detalles, pero no hay nada que reprochar. Este equipo se entregó al máximo, lo luchamos hasta el final. El Zamora fue un gran rival, se lo merece. Es bonito ver que en tan poco tiempo levantamos una pasión que estaba muerta en la ciudad. Lo mejor es lo que viene”.

El bicampeonato petrolero: “Un año espectacular. Solo los que estábamos adentro y algunas personas más pensábamos que estábamos para pelear por una estrellas. El resto, nos dejaba en el descenso o para estar abajo en la tabla. Cuando uno trabaja con humildad, esfuerzo y dedicación todo se puede en la vida. Dimos una demostración al pueblo venezolano de que un grupo de chamos, con gallardía, ímpetu y humildad llegó muy lejos. Hay una base importante que queda, Savarino, Celis, Paz. Vienen cosas buenas para este equipo”.

Giovanny Romero. Foto de Enrique Rivas para @diariopanorama


Palabras para el público: “Palabras de agradecimiento. Fue increíble entrar a la cancha y ver a tanta gente disfrutar en paz, con sus familias. Es increíble. Hace un par de años, cuando llegamos, solo había mil personas, 1.500. Los que siempre venían. Hoy metimos más de 30 mil. La gente se identifica con este equipo. Ojalá que el año que viene la gente venga y disfrute con la Copa Libertadores”.

Su futuro: “Se me vence el contrato hoy, no sé dónde estaré mañana. Traté de dar lo mejor de mí, no fue fácil asumir una capitanía con Chirinos, Palomino, referentes de la institución. El cariño de la gente es inolvidable. Si mañana no estoy, este equipo sí estará en mi corazón siempre. Ganaron un hincha más”.

La petición para las autoridades:
“La gente nos viene a apoyar, con trabajo todo se puede. Imagínate si el próximo año el Gobernador realmente nos ayuda con el estadio, eso que dice siempre que va a hacer y hasta ahora no lo ha hecho. Imagínate que el estadio está mejor, que tenemos una mejor pretemporada, todas las cosas que se pueden lograr. Hoy batallamos de tú a tú con un equipo que tiene años ganando caminando en el fútbol venezolano. Imagínate lo que se puede lograr haciendo las cosas bien desde cero”.

Comentarios