Edixson González: "Necesitamos el apoyo de la gente"

Edixson González. Foto cortesía Arturo Bravo
Consolidado como el mejor arquero del fútbol venezolano en la actualidad, el apureño Edixson González espera cerrar con broche de oro el año de la Copa Venezuela y el Clausura con la primera estrella para el Zulia FC.

El meta negriazul tapó un penal en la definición del Clausura 2016 ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo y evitó que el Zamora FC ampliara las diferencias en la caída 2-1 en la ida absoluta en Barinas. Este domingo, en Maracaibo, tiene entre ceja y ceja conseguir un cero que ayude al título.

“El partido allá fue bastante complicado. Veníamos de quedar campeones en la semana, el equipo se notó un poco cansado, pero supimos responder”, juzgó el guardameta en conversación con PANORAMA. “Hicimos un gol que nos da tranquilidad para la vuelta. Tenemos que hacernos fuertes en casa y quedarnos con la estrella. Respetamos al Zamora, es un equipo élite, pero nosotros somos los actuales campeones. Será un bonito espectáculo”.

Luciano Guaycochea adelantó a los negriazules, pero remontaron César Martínez y Yordan Osorio.

“El técnico (César “Champion” Marcano) nos pidió corregir errores, porque los dos goles que nos hacen vinieron por desatenciones nuestras y eso no puede pasar”, afirmó “San Guagua”. “Somos el equipo con más partidos en el torneo y nos pegó un poco. Zamora tenía un mes sin competencia. Pero no es excusa, queremos el triplete, si podemos conseguir la estrella será un cierre de año mucho mejor”.

El conjunto petrolero ha afrontado cinco partidos en los últimos quince días, hasta el domingo pasado. Esta semana previa a la vuelta ayuda a recuperar fuerzas.

“Lo físico ha sido fundamental, el profe Luis (Quintero, preparador físico del club) sabe lo que hace, descansar jugadores, manejarlos en la semana”, señala el de Guasdualito. “Nosotros, en el minuto 80 le jugamos de tú a tú a todos los rivales. Físicamente no estamos tan mal: a pesar de todos los partidos seguimos con la misma intensidad y ambición”.

Su capacidad de reacción le ubica en la cima de los porteros de Venezuela. Con 26 años, es el líder del arco del bicampeón.

“He tenido un excelente año. Los títulos hablan por sí solos. Es trabajo grupal, pero me siento contento de haber ayudado”, manifestó. “Hemos demostrado que crecemos, que le regalamos dos copas a la institución, pero queda un partido más. No damos nada por perdido. Necesitamos el apoyo de la gente, esto será un gran cierre. Será una gran fiesta. No nos rendimos, pelearemos los 95 minutos para conseguir el triplete”.

Y lanzó un mensaje a la fanaticada: “Vengan, apóyennos, su apoyo es bastante importante. A lo largo del torneo hemos sentido el aliento, queremos que estén con nosotros. Que se sepa en todo el mundo que existe el Zulia FC”.

Comentarios