De los Andes a los Alpes, un "General" cabalga a la gloria: Tomás Rincón

Tomás Rincón. Foto de la Juventus.
Las puertas del Olimpo “bianconero” se abren para Tomás Rincón. Allí están Michel Platini, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Roberto Baggio y tantas glorias que hicieron grande a la Juventus. Allí tratará de ganarse un puesto, ofreciendo lucha y corazón. Comienza la era del General vinotinto en Turín.

El sancristobalense, de 28 años, pasó el reconocimiento médico con la “Vecchia Signora” procedente del Genoa. El club “bianconero” informó sobre su evaluación en un centro médico de Turín, indicando que “ha realizado todas las pruebas médicas durante algunas horas”. Cerca de 50 aficionados lo recibieron en la clínica JMedical, pidiéndole autógrafos y felicitándole por su vinculación con el cuadro Juventino.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, Rincón estará a disposición del técnico Massimiliano Allegri desde este domingo. 

Tomás Rincón. Foto de la Juventus.


“Sonriente, probablemente un poco sorprendido de tanto entusiasmo, el capitán de la selección nacional de Venezuela llega por diez millones de euros: dos millones por la cesión invernal, siete como opción de compra obligatoria y uno como bono”, explica el popular diario de hojas rosas. “Será utilísimo para sustituir a Lemina por su salida a la Copa de África, Rincón prácticamente puede actuar en todos los roles del mediocampo: delante de la defensa o por las alas derecha e izquierda, con músculo y buen pie”.

Arriba al conjunto más ganador de Italia, actual campeón y líder de la Serie A 2016-17, con 42 puntos. Disputará la Liga de Campeones 2015-16: el conjunto piamontés está en octavos de final, en los que chocará con el Porto de Portugal.

Rincón llega a la élite luego de ocho sólidos años en Europa. Las seis primeras temporadas las disputó con el Hamburgo alemán, las dos últimas con el Genoa italiano.

En el equipo genovés suma, en la zafra 2016-17, 16 partidos –todos como titular-, con solo cuatro tarjetas amarillas. Deja al elenco rojo y azul en el puesto 12, con 23 puntos.

Tomás Rincón. Foto de la Juventus.


Diarios como el Tuttosport lo comparan en su estilo con el ex jugador holandés Edgar Davids. “El Pitbull” pasó por la Juve entre 1997 y 2004, un auténtico luchador del mediocampo.

Jugadores como el ex mediocampista de la Vinotinto, Juan Arango, expresaron su felicidad por el arribo de Rincón a la Juve. “Compadre, estoy orgulloso de ti. Desde que llegaste a Italia te lo había dicho, que esa liga es para ti y que llegarías a un equipo grande. Ahora a demostrar la clase que tienes, Dios te bendiga”, señaló el zurdo de Maracay en su cuenta de Instagram juan18arango.

Nacido en San Cristóbal el 13 de enero de 1988, Rincón suma 81 compromisos con la selección venezolana. En el fútbol criollo pasó por el Unión Atlético Maracaibo, el Zamora y el Deportivo Táchira antes de emigrar a Europa.

En el cuadro “bianconero” compartirá vestuario con los italianos Buffon y Giorgio Chiellini, además de otros suramericanos como el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Daniel Alves y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

El primer partido oficial de la Juventus en 2017 será ante el Bologna el 8 de enero, por la jornada 19 del fútbol italiano. ¿Será el debut de Rincón vestido de cebra?

Comentarios