Ángel Faría: "Es bonito convertirme en campeón, más en mi tierra”

Ángel Faría y el DT Francesco Stifano. Foto de Enrique Rivas para @diariopanorama
El defensor marabino Ángel Faría conquistó, con el Zamora, su primera estrella, este domingo en el “Pachencho” Romero. Al frente estaba su ex equipo, el Zulia FC.

Lateral derecho de garra, un luchador por la banda, Faría entró al 68 por César Martínez. Disputó su partido 35 en la campaña, en la que anotó dos goles.

Faría, de 33 años, jugó con el petrolero en la campaña 2010-11.

Sensaciones tras la final:
“Es bonito, es mi primera estrella. Nunca la había ganado. Tuvimos un semestre algo raro, pero concluimos de la mejor manera ante un gran rival como el Zulia. Es un equipo complicado. Es bonito convertirme en campeón, más en mi tierra”.

Su aporte: “Yo le decía a mis compañeros que con un gol éramos campeones, que no podíamos perder la cabeza. En estos partidos a veces no basta con el fútbol, sino con el carácter, el temperamento. Son finales, las finales se juegan así. Me tocó entrar y poner jerarquía”.

La clave del triunfo: “Habíamos perdido el ritmo competitivo por no haber entrado al octogonal. Para nosotros fue un fracaso, por lo que significa una institución como Zamora. Nos preparamos estas semanas para jugar una final. Ellos comenzaron ganando en casa y aquí, pero pesó nuestra jerarquía, la experiencia, y eso hizo la diferencia”.

El cambio del Zulia FC desde su época hasta la actualidad: “Hay un tema muy importante: la organización. Le dieron un valor al jugador con sus salarios al día, que coman bien, duerman bien, estén tranquilos. Llegó una junta directiva que no les brindó excusas. El grupo respondió de gran manera”.

Comentarios