Alma, garra y goles: Zulia busca la estrella ante el Zamora FC

Zulia FC. Foto de @diariopanorama
Llegó la batalla final para el Zulia FC. Atrás quedan 36 partidos de sangre, sudor y lágrimas, entre el torneo Clausura, la Copa Venezuela y la ida de la definición del fútbol nacional. En el pasado están las alegrías de las dos copas ganadas, pero también las lesiones, las tensiones y las contrariedades. Todo queda atrás.

Hoy se cierra una nueva historia. Hoy es el día más importante para los petroleros. Hoy debe ser el día de la estrella para el escudo negro y azul, con el sol imponente y el portentoso rayo del Catatumbo.

El Zulia FC recibe, desde las 3:00 de la tarde (transmisión de TLT), al Zamora FC, en la vuelta de la final absoluta en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los hijos del Lago lucharán por remontar el 2-1 de la ida en Barinas.

Para el compromiso de esta tarde los regionales no contarían con Luciano Guaycochea, lesionado durante la semana, y Albert Zambrano, que no pudo sobreponerse al desgarro sufrido en San Cristóbal, en la vuelta de la definición del Clausura. Las recuperaciones de Sergio Ezequiel Unrein y Kerwis Chirinos parecen avanzadas, habrá que esperar si están para los 90 minutos. Josmar Zambrano estará en el campo, pese a la fractura en el codo derecho.

Todos lucharon para estar, saben lo fundamental que es el partido de hoy.

“El Zulia no vivía esto en mucho tiempo y estamos a un paso de hacer historia”, señaló el DT César “Champion” Marcano en la rueda de prensa previa al cotejo. “Para toda la fanaticada esto ha sido muy grande porque ya nos dimos a conocer entre ellos y eso ha sido importante”.

“No debemos conformarnos con lo que hemos conseguido”, interviene Jefferson Savarino, el as del mediocampo zuliano, autor de 18 goles en el año. “Nos queda un partido, debemos tratar de hacerlo lo mejor posible para la estrella. Quiero anotar un gol para que esta temporada termine de la mejor forma”.

En el compromiso en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, Guaycochea adelantó a los regionales: César Martínez y Yordan Osorio anotaron los goles para dejar la victoria en casa para el Zamora.

El elenco llanero se encontrará con un Zulia FC que no ha recibido goles en los últimos ocho compromisos en el “Pachencho”, sumando Copa Venezuela y torneo Clausura. De hecho, en el último duelo entre ambos en la capital zuliana ganaron los regionales 1-0, con gol de Osorio en propia puerta, el 6 de marzo de este año.

Zamora acude al cotejo de hoy apoyado en su ataque infernal, con Richard Blanco, Martínez y Pedro Ramírez, pero sobre todo con Yeferson Soteldo. El sub 20, un desequilibrante total, tiene seis goles en el año.

Pero el Zulia FC no estará solo: contará con más de 30 mil espectadores para hoy en el “Pachencho”. Serán 30 mil que impulsarán a los suyos por la remontada que les dé una nueva alegría, la máxima, la del honor traducido en una estrella triunfal en el pecho.

Comentarios