Zulia FC va por el doblete: eliminó al Caracas en semifinales del Clausura

Zulia FC venció al Caracas FC 2-1 en la vuelta de la semifinal del Clausura. Foto Zulia FC
Zulia FC no conoce límites. El ímpetu, la garra, el orden y la convicción lo tienen en su segunda final del año, luego de conquistar la Copa Venezuela. La victoria sobre el Caracas FC la noche del miércoles le abrió las puertas de la definición del Clausura 2016 ante el Deportivo Táchira.

¿Habrá doblete en las orillas del Lago de Maracaibo?

Los regionales vencieron 2-1 a los capitalinos en el estadio Olímpico, con goles de –quién si no- Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea. Descontó Robert Hernández.

En la ida, Savarino ya había sido el héroe, marcando la diana de la victoria 1-0 en el “Pachencho” Romero. Jugador determinante, el volante de 20 años ya suma 18 goles en la temporada.

El elenco de César “Champion” Marcano no salió a defender el resultado del domingo: buscó más goles. Se plantó bien ante un Caracas FC que se ahogaba con el paso de los minutos, desesperado por la firmeza de los negriazules y por la ausencia de alguna jugada desequilibrante.

Y llegó el primer gol. Un latigazo desde fuera del área luego de una cabalgata. Savarino, dueño y señor del mediocampo, metió el derechazo seco, furioso, que no alcanzó a despejar completamente Wuilker Faríñez. La pelota pasó, cruzada y desviada por la mano del portero, hasta el fondo de las redes.

Corría el minuto 14 y ya el global estaba 2-0. La gaita retumbaba en las faldas del Ávila. 

El latigazo de Savarino para el 1-0. Foto Zulia FC


Con las distancias más ampliadas, Zulia siguió buscando otro gol que le diera mayor seguridad. Sergio Ezequiel Unrein entró por la izquierda y William Díaz lo frenó tomándolo de la cintura dentro del área… penal para los visitantes.

Guaycochea se encargó de ejecutar el tiro para el 2-0, al minuto 56.

Heridos en su orgullo y con una reacción tardía, el técnico Tony Franco le dio entrada a Robert Hernández al 58. El volante consiguió el tanto del descuento al 74, llevándose a sus marcadores y sentenciando ante la salida del arquero Edixson González.

Fue el primer gol que recibió el Zulia FC en los últimos seis compromisos, incluyendo la vuelta de la final de la Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas. Pero el muro cayó cuando podía hacerlo, con la ventaja asegurada y con el equipo ya pensando en la final que iniciará el domingo.

Tres campeones han sucumbido en partidos “mata-mata”, de ida y vuelta, ante los valientes guerreros de “Champion” Marcano: en Copa Venezuela, Deportivo Táchira y CD Lara; en el torneo Clausura, el Caracas FC. También dejó en el camino al gran favorito, al líder de la primera ronda, el Carabobo FC. Es un 2016 de ensueño que puede redondearse con un nuevo castigo al Táchira.

Los aurinegros eliminaron al Atlético Venezuela en Caracas, pese a caer 2-0 con goles de Daniel “Cafú” Arismendi y Minor López. El 3-0 de la ida le dio la alegría al conjunto que dirige Carlos Fabián Maldonado.

El estratega nacido en Montevideo, ídolo de la Vinotinto y el Deportivo Táchira, volverá a la capital del Zulia, donde vivió muchos de sus mejores momentos como técnico con el Unión Atlético Maracaibo. Con el bicolor alcanzó el Apertura 2004 y Clausura 2005 (última estrella para un equipo zuliano) y el Apertura 2005.

Zulia FC eliminó a Táchira en los cuartos de final de Copa Venezuela con un global 3-3, apoyándose en los goles de visitante. Los regionales vencieron 1-0 en la ida en Maracaibo, cayendo 3-2 en la vuelta en San Cristóbal.

En la final del Clausura, la ida se jugará este domingo en el estadio José “Pachencho” Romero, la vuelta será el próximo miércoles en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo. ¿Se repetirá la historia?

Comentarios