Zulia FC sale por el golpe definitivo contra el Caracas FC

Jefferson Savarino y Giovanny Romero, foto de Enrique Rivas para @diariopanorama
Con el primer golpe dado, solo falta dar el definitivo, el del nocaut. Zulia FC sale hoy a dejar en la lona al Caracas FC, en la vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2016, en el estadio Olímpico de la UCV, desde las 7:00 de la noche (transmite TLT).

Los regionales vencieron en la ida 1-0, con un gol al 90+1 de Jefferson Savarino. El camiseta 10 petrolero empujó un rebote dejado por Wuilker Faríñez tras un remate potente de Albert Zambrano, para mostrarle la puerta de la clasificación a la final al Zulia.

En el “Pachencho” Romero, con más de 21 mil espectadores animando bajo la lluvia, la batalla quedó para los de casa. El desafío es mantener o ampliar las diferencias en la capital venezolana.

No será un trabajo fácil. 

Zulia FC ante Caracas FC, foto de Enrique Rivas para @diariopanorama


Caracas no recibe gol en su casa en los últimos cuatro compromisos de la primera división (tres victorias y un empate), con siete goles a favor. El último que le marcó en casa, le ganó: el Deportivo JBL del Zulia, por la fecha 13, doblete de Luis Castro en el 2-0 de “La Maquinaria” en el Cocodrilos Sports Park.

Hoy se jugará en el Olímpico, con grama natural y de mucho mayor tamaño que la de Cocodrilos.

Para Savarino, hay que mantener la garra. “En su cancha, debemos mostrar actitud y estar muy bien parados. Debemos ser efectivos cuando tengamos ocasiones”, recalcó el mediocampista, que sumó su gol 17 en la temporada.

Más allá de la ofensiva, es de destacar el trabajo de la zaga petrolera. Tiene cuatro partidos sin recibir goles en la primera división, sumando siete blancos en los últimos ocho compromisos.

“En Caracas debemos seguir ordenados, seguir sacando ceros, que eso es lo más importante”, lanzó Sandro Notaroberto, joven zaguero de los regionales. “Sabemos que ellos van a ir a buscar el partido con todas sus ganas, pero nosotros debemos seguir creyendo en nosotros, que somos guerreros”. 

Luciano Guaycochea, foto de Enrique Rivas para @diariopanorama


El último cotejo entre zulianos y caraquistas en la capital quedó a favor de los locales 1-0, con gol de Ruberth Quijada.

El ganador enfrentará al vencedor de la otra semifinal, entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela. La ida finalizó a favor de los aurinegros 3-0, con goles de los experimentados Giancarlo Maldonado (2) y Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hoy, aurinegros y nacionales chocarán en el estadio Brígido Iriarte, desde las 3:00 pm (por TLT).

“Vamos a Caracas con un resultado importante, una diferencia muy buena. Cometimos algunos errores, pero hay que corregirlos”, señaló Maldonado, exdelantero del Unión Atlético Maracaibo, tras el cotejo en la capital andina. “Vamos con la misma humildad, con respeto por este equipo que es muy complicado en su casa, pero vamos a salir por lo nuestro”.

Comentarios