"La presión es para el Táchira": César "Champion" Marcano, DT del Zulia FC

Zulia FC celebra luego del triunfo sobre el Deportivo Táchira ante más de 31 mil espectadores en el "Pachencho" Romero. Foto de Luis Bravo para @diariopanorama
A 90 minutos de conseguir el torneo Clausura, el Zulia FC mantiene los pies en la tierra. El conjunto petrolero arribó ayer a San Cristóbal luego de tomar ventaja 2-0 en la ida en Maracaibo: ante Deportivo Táchira el desafío será resistir hasta el último suspiro.

Los regionales vencieron el domingo en la ida de la final con goles de Sergio Unrein y Jesús “Patoncito” González. Luciano Guaycochea falló un penal.

Mañana, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, la gloria espera al Zulia FC, campeón de Copa Venezuela, en su búsqueda del doblete.

El elenco que dirige César “Champion” Marcano superó al de Carlos Fabián Maldonado con el pasar de los minutos. De un primer tiempo más igualado en oportunidades, en la segunda mitad el físico mermó en las filas andinas.

La férrea marca petrolera, con Giovanny Romero comandando la defensa, acompañado de Henry Plazas, y con Edixson González como guardián del pórtico, en el mediocampo de contención con Junior Moreno y César Gómez, surtió efecto de nuevo: el arco permaneció en cero por décima ocasión en el Clausura, 16 si se incluyen los duelos de Copa Venezuela.

En el frente, Jefferson Savarino, Guaycochea, Unrein y “Patoncito” presionaron hasta demoler el muro aurinegro. Sandro Notaroberto, desde el lateral izquierdo, se encargó de lanzar centros al área, oportunidades de gol. Daniel Rivillo ayudó en el derecho en el primer tiempo, pero el calor de la tarde marabina le pasó factura, entrando Henry Palomino a ayudar en el cierre por la derecha.

El argentino Unrein encendió el marcador al 24, aprovechando un rebote dejado por su marcador, Pablo Camacho. El “Taka” dio media vuelta y remató de zurda, de volea, para alcanzar un gol pleno de arte.

“Hacemos los cambios siempre buscando más goles, buscando el arco rival”, recalcó el técnico Marcano, que luego dio ingreso a los jóvenes Josmar y Albert Zambrano. “Tenemos jugadores para eso. Nos fortalecimos con el ingreso de Josmar y Alberto, mantuvimos el ritmo de juego”.

Amplió el marcador “Patoncito” al 84, gracias a Josmar. El mediocampista tachirense salvó la pelota antes de la línea final y se la dejó a Notaroberto por la izquierda, que centró para que cabeceara “Patoncito” González.

“La clave ha sido el trabajo, el día a día, la constancia, la lucha de los jugadores, la entrega en la cancha”, insistió “Champion” Marcano. “Hemos dejado a muchos equipos afuera, pero aún no somos campeones. Hay que esperar los 90 minutos, 95, hasta el final”.

Pueblo Nuevo será el campo de batalla mañana. ¿Hay presión para el bando zuliano? Marcano es contundente: “No es para nosotros, es para el mismo Táchira. En San Cristóbal, cuando hay mucha gente encima y ven que están perdiendo 2-0, que sienten que el equipo no empieza a jugar bien, no empieza a hacer gol, la gente los silba a ellos. La presión es para ellos, nosotros estamos cerca del campeonato, nosotros no la tenemos. La presión es para los equipos grandes, que gastan mucho dinero”.

Comentarios