La Copa Suramericana, más cerca para el Zulia FC: pasó a la final de Copa Venezuela

Zulia FC durante las celebraciones en el estadio Metropolitano de Lara. Foto Zulia FC
El objetivo supremo del Zulia FC en su historia está a solo dos pasos: ir a un torneo internacional. El conjunto petrolero eliminó, la noche del miércoles, al CD Lara en el estadio Metropolitano (2-2) y avanzó a la final de la Copa Venezuela contra Estudiantes de Caracas.

El ganador se hará con un cupo a la Copa Suramericana.

La serie abrirá en el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana el 12 de octubre (3:30 de la tarde) y cerrará en el “Pachencho” Romero de Maracaibo el 19 (4:00 de la tarde).

Con el 0-0 de la ida en la capital zuliana, los petroleros salieron a anotar en Cabudare. Un triunfo o un empate con goles les daría el boleto.

El capitán Giovanny Romero, de cabeza, encendió el marcador al minuto 17. “La pelota parada la trabajamos durante la semana”, explicó en un comunicado de prensa. “Me pude desmarcar y anotar mi primer gol del semestre, el cual se lo dedico a mi esposa y a mi familia”.

Pero la batalla estaría luchada de principio a fin. Dos minutos más tarde igualó Darwin Gómez.

Luis Paz, al 30, puso el 2-1 para los regionales, luego de un rechace dejado por el arquero Eduardo Herrera. “Gracias a ese rebote que dio el portero pude anotar para estar en la final, que es lo que queríamos todos”, señaló el joven delantero.

Ely Valderrey complicó las cosas para el petrolero con su gol, al minuto 81. Desde entonces, fue resistir hasta el final para mantener en el bolsillo la clasificación.

En la otra serie, Estudiantes de Caracas eliminó a Tucanes de Amazonas vía penales. Luis Ramírez anotó el 1-0 para igualar la serie y forzarla a la definición desde los 12 pasos, ganada por los capitalinos 4-2.

Comentarios